Machu picchu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Machu Picchu (del quechua sureño machu pikchu, "Montaña Vieja") es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta (antiguo poblado andino inca) de piedra construida principalmente a mediadosdel siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur del Perú. Su nombre original habría sido Picchu o Picho.
MachuPicchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería.5 Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a sualrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.
Machu Picchu está en la Lista del Patrimonio de lahumanidad de la Unesco desde 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo la denominación Santuario histórico de Machu Picchu.
El 7 de julio de 2007 Machu Picchu fue declarada comouna de las nuevas maravillas del mundo en una ceremonia realizada en Lisboa, Portugal, que contó con la participación de cien millones de votantes en el mundo entero.
¿Qué fue Machu Picchu?
  Fueuna hacienda real para el descanso del Inca y santuario destinado al culto de losdioses. Es uno de los centros arqueológicos más famosos del mundo y lugar histórico de mayor identificación delPerú. Machu Picchu es una palabra compuesta que viene de Machu que significa viejo o antiguo y Picchu que significa cresta o montaña; por consiguiente, Machu Picchu se traduce como "Montaña Vieja". MachuPicchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería.

  ¿Quién fue su descubridor?
  El 24 de julio de 1911, Hiram Bingham, profesor norteamericano, anunció el"descubrimiento" de la famosa Ciudadela Inca de Machu Picchu, la cual   permaneció oculta por más de cuatro siglos debido a la exuberante naturaleza del cañón del Urubamba.
   
  ¿Cuál es su...
tracking img