Machu Picchu

Páginas: 7 (1628 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
ADMINISTRACIÓN Y MARKETING
COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA

INTRODUCCIÓN

Para obtener un buen desarrollo y resultados óptimos en el proyecto realizado por los alumnos del quinto año “B” de educación secundaria del colegio PRE U.C.T es necesario profundizar en los temas de administración y marketing, los cuales nos permitirán ampliar nuestrosconceptos entorno a lo indispensable para que una empresa privada o pública llegue a ser una de las mejores.
En este informe se explicará de manera breve y concisa la relación que existe entre marketing y administración, además de la organización que existe en la actualidad centrados en la estrategia y enfocándose en lo que el cliente necesita. Por lo que tomaremos puntos del proceso administrativocompuesto por las siguientes funciones básicas: planificación, organización, dirección, coordinación y control, explicados en el desarrollo del informe; las características más resaltantes de la administración y sobre todo en el papel de administrador del que depende el nivel que la empresa y los proyectos que esta pueda alcanzar tomando en algunos casos el papel de gerente quien está a cargo de ladirección de alguna organización, institución, empresa o parte de ella.
Su responsabilidad es el de utilizar tan eficientemente como sea posible los recursos a su disposición a fin de obtener el máximo beneficio de los mismos, en otras palabras maximizar la utilidad productiva de su proyecto.
Así una buena táctica para mayores ganancias es el marketing que tiene como objetivo principal favorecerel intercambio entre dos partes y que ambos resulten beneficiados, conocer a qué tipo de público le interesa nuestro producto y como función primordial la satisfacción del cliente mediante los cuales se pretende diseñar el producto, elegir los canales de distribución y las técnicas de comunicación más adecuadas.
En conclusión el tener una buena administración y el saber implantar las estrategiasde marketing nos llevará a alcanzar los objetivos establecidos.

ADMINISTRACIÓN Y MARKETING
La administración es la ciencia social encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos con el fin de obtener el máximo beneficio posible ya sea económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por el proyecto o empresa:
* Planificar: Procedimiento paraestablecer objetivos y un curso de acción adecuado para lograrlos.
* Organizar: Proceso para comprometer a dos o más personas que trabajan juntas de manera estructurada, con el propósito de alcanzar una meta o una serie de metas específicas.
* Dirigir: Función que consiste en dirigir e influir en las actividades de los miembros de un grupo o una organización entera, con respecto a una tarea.* Coordinar: Integración de las actividades de partes independientes de una organización con el objetivo de alcanzar las metas seleccionadas.
* Controlar: Proceso para asegurar que las actividades reales se ajusten a las planificadas.
El proceso se da al mismo tiempo. Es decir, el administrador realiza estas funciones simultáneamente.
Las funciones o procesos detallados no sonindependientes, sino que están totalmente interrelacionados. Cuando una organización elabora un plan, debe ordenar su estructura para hacer posible la ejecución del mismo. Luego de la ejecución (o tal vez en forma simultánea) se controla que la realidad de la empresa no se aleje de la planificación, o en caso de hacerlo se busca comprender las causas de dicho alejamiento. Finalmente, del control realizadopuede surgir una corrección en la planificación, lo que realimenta el proceso.
A. Características de la administración:
1. Universalidad. El fenómeno administrativo se da donde quiera que existe un organismo social, es el proceso global de toma de decisiones orientado a conseguir los objetivos organizativos de forma eficaz y eficiente, mediante la planificación, organización, integración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Machu Picchu
  • Machu Picchu
  • Machu Picchu
  • Machu Picchu
  • Machu Picchu
  • machu picchu
  • machu picchu
  • Machu picchu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS