Machu Picchu

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
REVALOREMOS NUESTRA COSMOVISIÓN ANDINA A TRAVÉS DE MACHU PICCHU
Actualmente en el territorio del Santuario Histórico de Machu Picchu, donde se aprecia un paisaje de increíble belleza natural,encontramos a uno de los máximos representantes de nuestra cultura, tanto andina como peruana: "La Ciudadela de Machu Picchu".

Son diversas las características que posee esta maravilla, ya seanarquitectónicas como históricas. En cuanto a la primera característica, Machu Picchu se edificó acoplando bloques de piedras, unas tras otras, formando inmensos muros finamente pulidos. El arqueólogo FernandoAstete, atribuye que no hay fisura entre piedra y piedra.
Por otro lado, respecto a sus características históricas, Machu Picchu es testimonio de nuestra antepasada cosmovisión andina, ya quedemuestra sus costumbres y tradiciones. Por ejemplo, todas sus construcciones son consideradas como evidencias tangibles de la sabiduría y técnica de los constructores de nuestra cultura incaica.

Enfin, existen muchas otras características que se le otorgan a Machu Picchu, y que además la hicieron merecedora de ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983, y el 07 de julio de2007 ser elegida Maravilla del Mundo por la “New Open Corporation”. Pero, ¿por qué mencioné algunas de estas características de Machu Picchu?, Porque saber de Machu Picchu nos compromete a cuidarlo y aprotegerlo. Por ello, es que ahora me encuentro aquí, no para seguir hablándoles sobre la historia de este monumento, pues existen medios de comunicación donde podemos informarnos sobre él, sino quevengo a cumplir con una meta ahora que conozco la historia de Machu Picchu: Mencionar soluciones para preservar este centro arqueológico, no solo físicamente, también en el pensamiento de cada personay así se revalore nuestra cosmovisión andina.

Sin lugar a dudas, el crecimiento desproporcionado del turismo, es la principal amenaza de este santuario. Pese a ello, los operadores turísticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Machu Picchu
  • Machu Picchu
  • Machu Picchu
  • Machu Picchu
  • Machu Picchu
  • machu picchu
  • machu picchu
  • Machu picchu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS