Machu picchu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MACHU PICCHU

¿Qué fue Machu Picchu?
Fue una hacienda real para el descanso del Inca y santuario destinado al culto de los dioses. Es uno de los centros arqueológicos más famosos del mundo ylugar histórico de mayor identificación del Perú. Machu Picchu es una palabra compuesta que viene de Machu que significa viejo o antiguo y Picchu que significa cresta o montaña; por consiguiente,Machu Picchu se traduce como "Montaña Vieja". Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería.

¿Quién fue su descubridor?
El 24 de julio de 1911,Hiram Bingham, profesor norteamericano, anunció el "descubrimiento" de la famosa Ciudadela Inca de Machu Picchu, la cual permaneció oculta por más de cuatro siglos debido a la exuberante naturalezadel cañón del Urubamba.
 
¿Cuál es su ubicación y cómo se llega a Machu Picchu?
Machu Picchu fue ubicada en el lado oriental de la cordillera del Vilcanota, a unos 80 Km. del Cusco, lacapital del imperio. Se extiende sobre un área de 5 Km², a 2430 metros de altitud, en el Valle del río Urubamba. Está rodeada de profundos abismos y copiosa selva. Poseía la cualidad de tener una sola yangosta entrada, lo que permitía, en caso de un ataque sorpresivo, ser defendida por muy pocos guerreros.

Actualmente el viaje se hace en tren y toma unas 4 horas llegar hasta el pueblo de AguasCalientes. A partir de ahí, se toma un bus que te lleva hasta la Ciudadela en 20 minutos.

Significado de Machu Picchu
Machu Picchu es un monumento a la relación entre lo humano y lo divino.Es un lugar donde las fuerzas extrañas de la naturaleza nos transportan a un estado cósmico incomparable. La elección del sitio fue, y sigue siendo, un lugar perfecto para levantar un centroceremonial: fue un lugar privilegiado para observar el movimiento de las estrellas y del sol, divinidades incaicas.

¿Quién construyó Machu Picchu? ¿Y cuándo se construyó?
La mayoría de los...
tracking img