Machu Picchu

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
INTRODUCCIÓN
Guiado por un campesino de la zona, el estadounidense Hiram Bingham -a la cabeza de un grupo de científicos de la Universidad de Yale- descubrió hace un siglo la antigua ciudadela incade Machu Picchu, sin duda, el hallazgo arqueológico más importante de la América precolombina.

DESCUBRIMIENTO
Machu Picchu es una verdadera joya arquitectónica. La belleza y misterio de suspalacios de piedra son realzados por el grandioso paisaje del entorno, casi virgen, de abrupta topografía que la exuberante flora selvática tiñe de verde. 
Las construcciones han sido levantadasarmónicamente sobre la superficie angosta y desnivelada de una lomada bordeada por los precipicios del imponente cañón del Urubamba, en el que ruge y serpentea el río 400 m más abajo.

HIRAM BINGHAM
Elhombre que cambió el curso de la historia del Perú al descubrir su más grande patrimonio cultural nació en la lejana isla de Oahu, Hawaii, el 19 de noviembre de 1875, descendiente del colono ThomasBingham, que llegó al nuevo continente en 1650 para asentarse en Connecticut. Sus abuelos fueron los primeros misioneros protestantes en arribar a Hawaii, y casi sin ayuda emprendieron la cristianización delas islas. Su padre, Hiram Bingham II, realizó un intenso trabajo misionero en las islas Gilbert, y tradujo la Biblia en el idioma de este archipiélago.

AGUSTÍN LIZÁRRAGA
En la obra titulada“Agustín Lizárraga: el gran descubridor de Machu Picchu”, Rivas da cuenta de detalles inéditos a una historia ya conocida y aceptada por los especialistas, pero que aún el público general desconoce inclusoen el propio Perú.
Para realizar su libro, Rivas, quien es ingeniero de profesión, contó con una fuente novedosa: Una larga carta escrita en 1961 por Adriel Palma, hijo de Enrique Palma, uno de losque acompañaron a Lizárraga en su primera expedición, y en la que describe con detalle la historia.
Según el autor del libro, el interés por buscar nuevas tierras de cultivo, es lo que llevó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Machu Picchu
  • Machu Picchu
  • Machu Picchu
  • Machu Picchu
  • Machu Picchu
  • machu picchu
  • machu picchu
  • Machu picchu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS