Machu picchu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo De Machu Picchu
Cuando hablamos del Perú; de la cultura inca o de majestuosidad e ingenio, hablamos de Machupicchu, un auténtico tesoro en piedra, que nos hace sentir orgullosos cada vez másde haber nacido en este país que es el Perú.
Machupicchu que en quechua significa Montaña vieja fue construida a 120 kilómetros al Noroeste de la Ciudad de Cusco a una altura de 1400 metros. Elnaturalista italiano Antonio Raimondi paso al pie de las ruinas sin saberlo y alude a lo escasamente poblada que era entonces la región. Sin embargo todo indica que es por esos años cuando la zona empiezaa recibir visitas por intereses distintos a los científicos e historiadores. Por fin en 1880 el conocido explorador francés Charles Wiener confirma la existencia de los restos arqueológicos en ellugar aunque no puede llegar al emplazamiento.
Las primeras referencias directas sobre visitantes de las ruinas de Machu Picchu indican que Agustín Lizárraga, un arrendatario de tierras cusqueño,llegó a las ruinas un 14 de julio de 1902 junto otros acompañantes y es por eso que Hiram Bingham, un profesor norteamericano de historia interesado en encontrar los últimos reductos incas de Vilcabambaoyó sobre Lizárraga a partir de sus contactos con los hacendados locales. Fue así como llegó a Machu Picchu el 24 de julio de 1911 guiado por otro arrendatario de tierras, Melchor Arteaga, y acompañadopor un sargento de la guardia civil peruana de apellido Carrasco.
Bingham consiguió sacar varios lotes de piezas por medio de una autorización temporal, concedida por el entonces presidente Augusto B.Leguía, para su estudio. Además, según investigaciones de especialistas y crónicas de la época, muchos otros lotes salieron de nuestro país de manera irregular por la frontera Boliviana, sin destinoconocido.
La Universidad de Yale, que había llevado las piezas para estudio temporal, ha retenido los tesoros de nuestro país durante todo el siglo XX. Recién durante el gobierno de Toledo...
tracking img