Machu Picchu

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
una de las nuevas siete maravillas del mundo
¿Como conservar machu picchu?
no maltratando y cuidándola , y hacer reparaciones para que se mantenga su estructura en forma adecuada para que ladisfruten todas las personas que puedan ir a esta maravilla a fin de promover su conservación y uso responsable. Necesitamos proteger su autenticidad, no solo ver el lado comercial."
Cómo preservar elsantuario histórico de Machu Picchu es una de las preocupaciones que se ha despertado hace ya algún tiempo, y de la cual existen distintas propuestas y teorías. Esta interrogante también ha generado quemuchos estudiosos del tema preparen ensayos con el objetivo de ayudar a brindar ideas sobre cómo preservar Machupicchu.
Ya sabemos que el Santuario Histórico de Machu Picchu es un área protegida dePerú que tiene más de 35 mil hectáreas y con un entorno natural  inigualable que se une a la vertiente oriental de los Andes y a márgenes del río Urubamba.
Conservar Machu Picchu no solo requiere dela responsabilidad de las autoridades sino también de un compromiso de quienes visitan el lugar. En muchas ocasiones hemos visto que turistas dejan de respetar las señalizaciones de cartelería presenteen el santuario y ponen en riesgo algunas de las estructuras que dada su condición de deterioro, han de perjudicarse aún más con el paso del hombre.
Santuario Histórico de Machu Picchu
El SantuarioHistórico de Machu Picchu está ubicado en el departamento del Cusco, provincia de Urubamba, distrito de Machu Picchu, abarca un área de 32,592 hectáreas. Se ubica entre los ríos Cusichaca y Aobamba,ambos tributarios del Río Vilcanota. Adicionalmente a la Ciudadela Inca de Machu Picchu, el Santuario alberga casi 200 sitios arqueológicos, incluyendo andenes, centros ceremoniales, caminos, canales,etc.
Está considerado como la creación urbana más asombrosa del Imperio de los Incas y uno de los sitios patrimoniales más importantes del mundo. Está enclavado en lo alto de una montaña, a 2,430...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Machu Picchu
  • Machu Picchu
  • Machu Picchu
  • Machu Picchu
  • Machu Picchu
  • machu picchu
  • machu picchu
  • Machu picchu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS