UBICACIÓN:

El complejo arqueológico de Machu Picchu se encuentra en el departamento de Cusco, en la provincia de Urubamba y distrito de Machu Picchu. Que se alza sobre las faldas orientales de la cordillera del Vilcanota, una cadena de montañas mermadas por los ríos Apurímac y Urubamba. A una latitud de 13 º 7 ‘Sur y longitud 72035′ Oeste del Meridiano de Greenwich, Machu Picchu se encuentra a una altitud de 2350 metros sobre el nivel del mar (plaza principal).
CLIMA Y MEDIO AMBIENTE:
Está situado en una zona subtropical, o de madera densa, la razón por la que el clima es suave, cálido y húmedo, con una media durante todo el año. Uno puede percibirdos temporadas durante el año: la estación de las lluvias de noviembre a marzo, que es un momento de fuertes lluvias. Se aconseja a los visitantes vestir (adecuadamente para la temporada) en consecuencia durante esta temporada. La estación seca de abril a octubre pone en temperaturas más altas.
FLORA Y FAUNA:
Ambos son abundantes y variados. Con plantas típica en la vida histórica de Machu Picchu. La reserva incluye; alisos, palmeras puya, helechos y más de 90 especies de orquídeas.
La fauna en la reserva incluye; el gallito de las rocas o “tunqui”, tankas, gatos monteses y una impresionante variedad de mariposas e insectos únicos en la región.
HISTORIA:Fue descubierta por Hiram Bingham en 1911. Quien paso a llevarse toda la gloria del descubrimiento, aunque en parte guiado por nativos del lugar en aquella época, aunque no se le quita el merito por la perseverancia mostrada en sus excursiones.
VISITAS GUIADAS:
La visita guiada de Machu Picchu, se inicia un camino que conduce de la terminal de autobuses. El camino, construido a propósito para el turismo, entra en la ciudadela en la sección que alberga a un grupo de habitaciones. El camino continúa a través de una terraza para acceder a la zona agrícola antes de su llegada a la zona urbana.
ARQUITECTURA:
La ciudadela está dividida en dos sectores: [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Machu pichu. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Machu-Pichu/2412512.html

MLA

"Machu pichu" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Machu-Pichu/2412512.html>.

MLA 7

"Machu pichu." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Machu-Pichu/2412512.html>.

CHICAGO

"Machu pichu." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Machu-Pichu/2412512.html.