Machuca

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
Película "Machuca" de Andrés Wood
Miércoles 11 de febrero de 2009 por Deborah 4è
Esta película, realizada por Andrés Wood en 2004, trata de la época en que Salvador Allende estaba en el poder, yde la vida difícil después del golpe de estado.
Se trata de un chico de clase acomodada, Gonzalo Infante, que va a un colegio inglés. Un día el padre McEnroe, el director, llega a su clase con nuevosalumnos que viven en chabolas cerca del colegio. En medio de ellos está un chico pobre, Pedro Machuca. Al cabo de unos días se hacen amigos, se invintan mutuamente. Un día Gonzalo acompaña a Machuca atrabajar, con el coche de su vecino que es el padre de Silvana, a la que conoce aquel día. Los tres se hacen muy amigos. Pero ocurre el golpe de estado causado por Pinochet. Por la mañana, llega elCoronel Sotomayor que es el nuevo director del colegio, y expulsa a los curas. Por la tarde Gonzalo va a ver a su amigo Machuca, pero los militares están destruyendo las chabolas donde viven él y otrosindios. Silvana muere. Otro día Gonzalo vuelve donde vivía Machuca, pero ya no queda nada.
Esta película me ha gustado bastante, porque vemos ahí como vivían la gente india cuando el golpe deestado, y el racismo que hay en esa época. PeroPelícula "Machuca" de Andrés Wood
Miércoles 11 de febrero de 2009 por Deborah 4è
Esta película, realizada por Andrés Wood en 2004, trata de la época en queSalvador Allende estaba en el poder, y de la vida difícil después del golpe de estado.
Se trata de un chico de clase acomodada, Gonzalo Infante, que va a un colegio inglés. Un día el padre McEnroe,el director, llega a su clase con nuevos alumnos que viven en chabolas cerca del colegio. En medio de ellos está un chico pobre, Pedro Machuca. Al cabo de unos días se hacen amigos, se invintanmutuamente. Un día Gonzalo acompaña a Machuca a trabajar, con el coche de su vecino que es el padre de Silvana, a la que conoce aquel día. Los tres se hacen muy amigos. Pero ocurre el golpe de estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Machuca
  • Machuca
  • Machuca
  • machucA
  • Machuca
  • Machuca
  • Machuca
  • Machuca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS