machuca

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
Desarrollo
1) Describa a los niños protagonistas de la película, Pedro Machuca y Gonzalo Infante en cuanto a su condición socioeconómica (nivel de vida), personalidad y actitud frente a la vida.Pedro Machuca: Socioeconómicamente, su situación era bastante vulnerable, pues este vivía en un campamento a orillas del río Mapocho, en condiciones misérrimas. Pese a ello era un muchacho alegreal que le gustaba la vida, teniendo una aptitud optimista frene a la misma, pese a la discriminación que sufrir por su origen.
Gonzalo Infante: al contrario del anterior, con una situaciónacomodada en lo económico, pues pertenecía a la clase alta. Era más bien introvertido, algo tristón, y su actitud frente a la vida era de un modo pasivo debido a su falta de preocupaciones respectorespecto a su futuro, por su status social.

2) Conforme al concepto de “segregación” ¿Cómo se expresa la segregación en la sociedad y en la educación chilena en los años 70?

Hacia los años 70 y enespecial durante el gobierno de Salvador Allende, la segregación social era muy fuerte, debido a la existencia de dos grupos muy bien diferenciados: las clases altas adineradas, y las clases populares ypobres. En la sociedad, esto se hacía evidente en distintas clases no interactuaban nunca entre sí, habiendo sectores locales, servicios que solo eran para ciertas clases sociales.
En la educación,esto solo se observaba en que los grupos bajos solo podían acceder a colegios y liceos públicos, mientras que las clases pudientes matriculaban a sus hijos en establecimientos privados o depropiedad de la iglesia (colegios católicos)


3) ¿Cuál era el propósito del Padre Director al querer juntar en el colegio a niños de tan distinta condición social? ¿por qué este proyecto no resulto?El propósito del Padre era que esos niños interactúan entre sí, se conocieran y comenzaran a valorarse y respetarse, para así de a poco disminuir la discriminación en la que los pobres y ricos caían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Machuca
  • Machuca
  • Machuca
  • machucA
  • Machuca
  • Machuca
  • Machuca
  • Machuca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS