Machuelado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MACHUELADO
(Roscado)
El roscado consiste en la mecanización helicoidal interior (tuercas) y exterior (tornillos, husillo) sobre una superficie cilíndrica. Este tipo de sistemas de unión y sujeción(roscas) está presente en todos los sectores industriales en los que se trabaja con materia metálica. El roscado se puede efectuar con herramientas manuales o se puede efectuar en máquinas tantotaladradoras y fresadoras, como en tornos. Para el roscado manual se utilizan machos y terrajas.
Los machos y terrajas son herramientas de corte usadas para mecanizar las roscas de tornillos y tuercas encomponentes sólidos tales como, metales, madera, y plástico. Un macho se utiliza para roscar la parte hembra del acoplamiento; por ejemplo, una tuerca por otro lado, una terraja se utiliza para roscarla porción macho del par de acoplamiento; por ejemplo, un perno.
En las industrias y talleres de mecanizado es más común roscar agujeros en el cual se atornilla un perno que crear el tornillo que seatornilla en un agujero, porque generalmente los tornillos se adquieren en las ferreterías y su producción industrial tiene otro proceso diferente. Por esta razón los machos están más a menudodisponibles y se utilizan más. Para las grandes producciones de roscados tanto machos como hembras se utiliza el roscado por laminación cuando el material de la pieza lo permite.
Machos De RoscarManualmente
Se denomina macho de roscar a una herramienta manual de corte que se utiliza para efectuar el roscado de agujeros que han sido previamente taladrados a una medida adecuada en alguna pieza metálicao de plástico.
Existen dos tipos de machos, los que se utilizan para roscar a mano y de otra los que se utilizan para roscar a máquina.
• El macho de roscar tiene que pertenecer a un sistema deroscas determinado y tener definido su diámetro exterior y el paso de la rosca que tiene
• El roscado a mano consta de un juego de tres machos que tienen que pasarse sucesivamente de la siguiente...
tracking img