Machuelado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFORMADO EN FRIO Y EN CALIENTE.
El tratamiento térmico involucra varios procesos de calentamiento y enfriamiento para efectuar cambios estructurales en un material, los cuales modifican suspropiedades mecánicas. Se pueden ejecutar operaciones de tratamiento térmico sobre una parte de trabajo metálica en varios pasos de la secuencia de manufactura. En algunos casos el tratamiento se aplicaantes del proceso de formado, por ejemplo para ablandar el metal y ayudar a formarlo más fácilmente mientras se encuentra caliente. En otros casos, se usa el tratamiento térmico para aliviar los efectosdel endurecimiento por deformación que ocurre durante el formado y poder destinarla a una deformación posterior; este último, puede realizarse durante o casi al finalizar la secuencia de lamanufactura para lograr la resistencia y dureza requeridas en el producto terminado.
FORMADO DE MATALES
El formado de metales incluye varios procesos de manufactura en los cuales se usa la deformaciónplástica para cambiar la forma de las piezas metálicas; generalmente se aplica el esfuerzo de compresión para deformar plásticamente el metal, pudiéndolo estirar, doblar o cortar; pero para esto se requierede ciertas características tales como la resistencia a la fluencia y a la alta ductilidad, las cuales son afectadas por la temperatura. La ductilidad se incrementa y la resistencia a la fluencia sereduce cuando aumenta la temperatura de trabajo dando lugar a: Trabajo en Frío; Trabajo en caliente por debajo de la temperatura de re cristalización y trabajo en caliente.
TRABAJO EN FRIO
Tambiénconocido como formado en frio, es el formado de metal que se realiza a temperatura ambiente o ligeramente arriba. Para el trabajo en frio se han desarrollado muchos procedimientos para operacionesimportantes de producción en masa y estos mismos proporcionan tolerancias estrechas y buenas superficies, minimizan la cantidad de maquinado y permiten que estos procedimientos se clasifiquen como...
tracking img