Machupicchu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MACHU PICCHU

Machu Picchu, maravilla del mundo
Alrededor de 1440 el Inca Pachacutec (el que todo lo domina) conquista llega a la quebrada de Picchu durante su campaña hacia Vilcabamba, el lugartenia peculiares características geograficas , quedando impresionado el inca habría mandado a construir allí, hacia, un complejo urbano con edificaciones de gran lujo civiles y religiosas.
Seencuentra a 13º 9′ 47″ latitud sur y 72º 32′ 44″ longitud oeste. Forma parte del distrito del mismo nombre. Machu Picchu habría sido una de las residencias de descanso de Pachacutec (1438-1470). Sin embargo,algunas de sus mejores construcciones y el evidente carácter ceremonial demostrarían que ésta fue usada como santuario religioso. También es así que recientes estudios realizados sobre la base de losarchivos documentales del siglo XVI han brindado buenos y nuevos argumentos para determinar que la ciudadela de Machu Picchu fue, como las pirámides de los faraones de Egipto o la tumba del emperadorchino Chi Shi Huan, un lujoso y bien cuidado mausoleo para recibir los restos del monarca Pachacutec.
Durante la ocupación española se estima que la los principales nobles de Picchu hayan abandonadoentonces la ciudad Manco Inca jefe de la resistencia en 1536 convoco a los nobles de regiones cercanas a integrar su corte en el exilio de Vilcabamba.
Según algunos documentos la region sugieren quePicchu habria seguido habitada ya que fue considerada como una poblacion tributaria dentro de la encomienda española de Ollantaytambo.
Tras la caída del reino de Vilcabamba en 1572 y laconsolidación del poder español en los Andes Centrales, Machu Picchu se mantuvo dentro de la jurisdicción de diferentes haciendas coloniales que cambiaron varias veces de manos hasta tiempos republicanos. Noobstante, ya se había vuelto un lugar remoto, alejado de los nuevos caminos y ejes económicos del Perú. La región fue prácticamente ignorada por el régimen colonial (que no mandó edificar templos...
tracking img