Macizo De Brazilia

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
El macizo de Brasilia se extiende en la parte oriental de América del sur, es un basamento antiguo formado por rocas cristalinas, y predomina el relieve amesetado. Hacia el este, los rebordes de lameseta descienden abruptamente y hacia el oeste, en cambio, se encuentra un descenso suave, en forma de mesetas bajas denominadas chapadas.

[pic]

Relieves:

Este relieve fuefracturado por el plegamiento andino, y a lo largo de estas fracturas o líneas de falla corren importantes ríos como el Paraná, el Uruguay y el Iguazú. En algunos casos, también afloraron coladas de lavaque dieron lugar a la formación de suelos rojos. Estos suelos, denominados lateríticos, son muy aptos para los cultivos subtropicales como el café.
Entre las principales cordilleras dela meseta Brasileña están la serra da Mantiqueira, la serra do Mar y la serra Geral. Las elevaciones en estas y otras cordilleras no suelen sobrepasar los 1.220 m, con excepciones como el pico daBandeira (2.897 m), en la serra da Mantiqueira, y el Pedra Açu (2.232 m), en la serra do Mar.

[pic]
El pico da Bandeira, Brasil.

[pic]
El Pedra Açu, Brasil.
Climas:En general, el clima es cálido las precipitaciones disminuyen hacia el interior. Pero, debido a su gran extensión, el macizo presenta notables diferencias: mientras en el norte el clima es ecuatorialy presentan densas selvas, en el sur el clima es templado y predominan las praderas y estepas. En las sierras próximas a la costa también domina la vegetación tropical densa. En el ángulo nordeste deBrasil, denominado sertón, en cambio, las precipitaciones son escasas y muy variables de un año a otro; la vegetación aquí es xerófila, es decir, adaptada a la escasez de agua.

Agricultura:Alrededor de la cuarta parte del café del mundo se cultiva en las plantaciones de São Paulo, Paraná, Espírito Santo y Minas Gerais. La producción de café en 1998 fue de 1,56 millones de t, de las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brazilia
  • Macizo
  • Losa Maciza
  • Losa maciza
  • Brazilian it
  • Brazilian executives
  • Brazilian football
  • clasificacion de macizos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS