macizo facial

Páginas: 13 (3214 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014

HERRAMIENTAS PARA LA PLANIFICACIÓN
FODA Es una de las herramientas esenciales que provee de los insumos necesarios al proceso de la planificación estratégica.
Es un método para analizar las: Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas.
FODA: Componente Interior Exterior Fortaleza Debilidades Oportunidades Amenazas Recursos humanos, Técnico, Financiero, Tecnológico, Microambiente, Macroambiente.
Pasos a seguir indicando las cuatro estrategias alternativas:
El análisis FODA permite determinar de forma objetiva, en qué aspectos la organización o proyecto tiene ventajas y en qué aspectos necesita mejorar en relación al entorno en el cual se desempeña.
El análisis de invulnerabilidad: Tener demasiado optimismo ignorando signos de peligro.
Falsa unanimidad del grupo: El silencio yla no intervención no son aprobatorios.
Pérdida del principio de racionalidad: Perder capacidad analítica volviéndola irreal. El subjetivismo como elemento que limita el análisis y la falta de visión sistémica.
Análisis de agrupamientos: Consiste en una técnica estadística que agrupa en distintas unidades de análisis a partir de procesamientos numerosos indicadores que describen el estado dedichas unidades.
Las herramientas estadísticas básicas, resulta de poco interés si no se integra dentro de una metodología más amplia que permita prever y eliminar problemas, así como encontrar oportunidades de mejora.
En las siguientes herramientas, que consta de las siguientes etapas:
Identificar el problema
Analizar sus causas
Formular alternativas para su resolución
Seleccionar la mejoralternativa
Planificar su puesta en práctica
Realizar la alternativa seleccionada y verificar los resultados obtenidos-
Excepto para las dos últimas etapas, en las que resulta apropiado utilizar herramientas. Estas herramientas se aplican fundamentalmente durante la etapa de planificación del ciclo de mejora de la calidad.


ESTADO DE LA FASE DE PLANIFICACIÓN HERRAMIENTAS PARA LAMEJORA DE LA CALIDAD

Diagrama de Afinidad
Planificación general Diagrama de Relaciones


Diagrama de Árbol
Planificación Intermedia Matrices de priorización
Diagrama Matricial

Planificación detallada Diagrama de Proceso de decisión
Diagrama de flechas

PLANIFICACIÓN GENERAL
Diagrama de Afinidad
El diagrama de afinidad (DA) es una herramienta que sintetiza unconjunto de datos verbales (ideas, opiniones, temas, expresiones…) agrupándolos en función de la relación que tienen entre sí. Se basa, por tanto, en el principio de que muchos de estos datos son afines por los que pueden reunirse bajo una pocas ideas generales.





Diagrama de Relaciones
El diagrama de relaciones (DR) es una herramienta que muestra las relaciones complejas de causa yefecto e identifica las causas fundamentales o las cuestiones clave. Ayuda a desarrollar un contexto lógico para datos, ideas, opiniones, temas, etc. Explorando e identificando las relaciones causales existentes entre estos elementos.
PLANIFICACIÓN INTERMEDIA
Diagrama de Árbol
El Diagrama De Árbol (DAR) es una herramienta que se utiliza para descomponer temas en partes, proyectos en tareas ysíntomas en causas fundamentales. Resulta un método de gran ayuda para el aprendizaje y la comunicación.

Matrices de Priorización
Las matrices de priorización son herramientas que sirven para priorizar actividades, temas, características de productos o servicios, etc. En base a criterios de ponderación conocidos, se utilizan para la toma de decisiones.

Diagrama Matricial
El Diagrama Matricial(DM) es una herramienta cuyo objetivo es establecer puntos de conexión lógica entre grupos de características, funciones o actividades, representándolos gráficamente. A través de matrices permite visualizar y por tanto, identifican diferentes relaciones y el grado de relación existentes entre dos conjuntos distintos de elementos.



PLANIFICACIÓN DETALLADA
Diagrama de Proceso de Decisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abordajes del macizo facial
  • Macizo Facial
  • Fracturas macizo facial y mandibula
  • Macizo
  • Losa Maciza
  • Losa maciza
  • Facial
  • Facial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS