Maclaos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE EL VIDEO SABER ESCUCHAR

VALBUENA GARZÓN MARIA CLAUDIA

UNIVERSITARIA AGUSTINIANA
FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS GRUPO I NOCTURNA
PROCESO ADMINISTRATIVO - SEGUNDOSEMESTRE
BOGOTÁ
MAYO 25 DE 2010
ENSAYO SOBRE EL VIDEO SABER ESCUCHAR

VALBUENA GARZÓN MARIA CLAUDIA

Ensayo sobre el video de Saber Escuchar

Profesor
LUIS ANGEL FARFAN TRIANA

UNIVERSITARIAAGUSTINIANA
FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS GRUPO I NOCTURNA
PROCESO ADMINISTRATIVO - SEGUNDO SEMESTRE
BOGOTÁ
MAYO 25 DE 2010
ENSAYO SOBRE EL VIEDO “SABER ESCUCHAR”
Hablamos continuamentesobre la importancia de ser capaz de seducir, de convencer y de expresarnos con corrección. En cambio, nadie se preocupa de la importancia de saber escuchar.
Saber escuchar a los demás esfundamental para crecer como personas, es el primer paso hacia el conocimiento mutuo. Y aunque todos queremos explicar cosas, es maravilloso encontrarse con alguien que sabe escuchar, porque sin saber cómo,queremos estar con él el mayor tiempo.
Se ha dicho que dejar de escucharnos es un síntoma de algunos de nuestros problemas personales. Muchas personas hablan sin hacerse escuchar, y generalmente laconversación no es más que un ejercicio de imitación, en la cual el primero que tome aire es el que pierde el turno de hablar. La conversación exige, que alternemos de buena manera los turnos y hablemos yoigamos cuando nos corresponda.
Pero en la conversación de hoy, parecida a un juego de ping-pong de palabras, no existen las pausas entre la persona que finaliza de decir alguna cosa y el que estaal parecer escuchando, espera con impaciencia la oportunidad de intervenir con apuro. Le damos muy poco tiempo a nuestro cerebro para aprovechar lo que esta recibiendo y ordenar adecuadamente lo quetiene que contestar.
Para que un dialogo tenga sentido, se necesita escuchar con atención y una persona atenta a la conversación no tiene que ser más inteligente que las otra. La persona que es buena...
tracking img