Macluhan principiantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
McLuhan Para principiantes

Marshal McLuhan nació en 1911 en Canadá criado en Winnipeg donde se graduó de letras y artes, luego se mudo a Inglaterra donde se graduó de literaturainglesa. Luego continúo las lecciones de su profesor Richard. Mcluhan al regresar a Canadá empezó a partir clases. Luego en 1955 formo parte de una empresa de asesoramiento creativo para negociosdando ideas como bacinillas trasparentes.

Mcluhan habla sobre la televisión, habla sobre su capacidad de transmitir la información proveniente de todo el mundo comparándola con la de unaaldea global. La televisión no le agradaba para nada, solo para fines educativos ya que representan gráficos el estudiante podría aprender más que en un aula.

El también clasifica los mediosde comunicación en fríos y calientes. Los fríos son aquellos que necesitan una mayor participación nuestra tales como la TV, Teléfono entre otros y los calientes necesitan menorparticipación como el radio, telégrafo etc.

Explica la llegada de la imprenta que condujo la mecánica de la escritura que con ella llego la perdida de empleos para algunos y facilitar los libros parael alcance de todos

Aunque parezca mentira a McLuhan le interesaban los dibujos animados, entre los mas odiados esta blondie y superman ya que vivía una doble vida.

Mcluhan sostiene quesus 4 leyes se aplican a todos los medios

Extensión: esta tiene varios significados ya sea aumentar, remplazar o acelerar. Ej. Gracias al avión podemos llegar a NY.

Obsolencia: esta esla consecuencia de la extensión, lo extendido se vuelve obsoleto.

Recuperación: la mesa en la comida recuperar nuestro lado primitivo por manipular y aislar la comida.

Reversión:cuando un medio es sobrecalentado pueden adoptar funciones opuestas a las originales. Ej. El celular se utiliza como cámara, grabadora y deja a un lado el uso general que es para llamadas.
tracking img