macondo

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Tiempo y espacio de “Cien años de soledad”1
Cien años de soledad es una novela escrita por el autor Gabriel García Márquez, quien se inspiró en un viaje que realizo a su pueblo natal, para crear elpueblo de Macondo, lugar en donde habitaron los personajes de la historia y donde se desarrolló la novela.
La novela “Cien Años de Soledad” está ambientada en el pueblo de macondo que es lugarficticio que refleja las anécdotas vividas en la infancia del autor Gabriel Garcia Marquez en el pueblo Aracataca, Colombia.
En el libro se describe a Macondo como un pueblo pequeño, que no tenía más deveinte casas, “Se decía que las casas estaban construidas de tal manera que a la hora del calor a ninguna casa le llegaba mas sol que a la otra”. En el pueblo no había más de trescientos habitantes,era un pueblo feliz, donde nadie había fallecido y todos eran menores de 30 años.
José Arcadio Buendía emprende un viaje en el que se da cuenta de que Macondo estaba rodeado de agua y que laposibilidad de comunicación con otras civilizaciones era muy complicada, y por lo tanto les impedia tener avances tecnológicos .Por esta razón José Arcadio decide irse a otro lado donde sea más fácilcomunicarse, ya que nada lo ataba a ese lugar, pero su esposa no estuvo de acuerdo en irse y dijo “si es necesario que yo me muera para que se queden aquí, me muero.” Y finalmente se quedaron en ese mismolugar, la consecuencia haberse quedado en ese lugar fue que llevo al pueblo directo a la soledad.
Macondo tenía una característica que fue muy importante para el desarrollo de la novela, estacaracterística fue que mancado era cálido y húmedo, lo que hacía que las personas tuvieran un instinto sexual activo, esta condición afecta directamente al ambiente social y sicológico, debido a que lasposibilidades de interactuar con personas distintas era casi nula, por lo tanto tenían relaciones entre familiares, lo que provocaba el sentimiento de soledad y falta de felicidad.
Siguiendo con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macondo
  • MACONDO
  • Macondo
  • Ley macondo
  • Un suicidio en Macondo
  • ARISTOTELES EN MACONDO
  • De aracataca a macondo
  • La Magia De Macondo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS