MACRO 2o

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015
MACROECONOMÍA
I. Equilibrio de los mercados
1. Explique las diferencias entre el equilibrio interno y externo

El qeuilibrio interno se enfoca en la inflación [Estabilidad de precios] mientras queel externo del nivel óptimo del saldo de la balanza por cuenta corriente [X-M], es decir, una diferencia entre ingresos y pago internacionales que sea sostenible en el medio y largo plazo que noorigine desequilibrios económicos.


2. ¿Qué papel juega la PE en el equilibrio de los mercados?

El precio desempeña un papel fundamental en la economía de mercado, por lo que resulta interesanteprofundizar en el proceso de su determinación. Se puede decir que, básicamente, el precio viene determinado por la interacción de dos grandes fuerzas: la oferta y la demanda.

3. Escriba la ecuación completade los mercados interno y externo en equilibrio

[RECURSOS = EMPLEOS]
Y+M≡ C + I + G + X

Considerando la demanda interna o Absorción Interna A=C+I+G
Y-(C-I-G)=X-M
Y - A ≡ (X – M)

4. Elabore lagráfica del mercado interno y explique para dos de los 4 cuadrantes como se llega al equilibrio

P = V (1+ g)

P: precio
V: Costo laboral, materias
primas y energía
g: costos de capital y utilidadesEl punto de encuentro (E en el gráfico) es el denominado Punto de Equilibrio, su ordenada (po en nuestro caso) se la denomina Precio de Equilibrio y su abscisa qo será la Cantidad de Equilibrio. ElPrecio de Equilibrio posee tres propiedades importantes:

1a.- En el precio de equilibrio la oferta y la demanda totales se igualan. Si el precio fuese menor al de equilibrio, la demanda sería superiora la oferta, ocurriendo justamente lo contrario si el precio fuera superior al de equilibrio.
2a.- De la propiedad anterior se desprende que cuando rige el precio de equilibrio, la cantidadintercambiada de un bien es máxima.
3a.- El precio de equilibrio es el único que permite a demandantes y oferentes comprar o vender las cantidades deseadas con el máximo de satisfacción. Con cualquier otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macro
  • Macro
  • macros
  • Macro
  • macro
  • Macro
  • Macro
  • Macro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS