Macro ambiente home center sodimac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6575 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
En éste informe se analizará en lo que a Marketing se refiere, lo que es la empresa HOMECENTER SODIMAC, con sus distintos enfoques para ir a un mercado de consumidores amplio, dónde se puedan satisfacer todas las necesidades de ellos, tanto en el ámbito del Hogar, de la Construcción (Empresas y Contratistas), etc.
En primer lugar se analizará lo que es su Macro ambiente, dónde seespecificará como fue evolucionando ésta empresa, cómo se creó, cómo llegó a ser la mayor distribuidora de materiales para la construcción dentro del territorio nacional, y se fue desencadenando una suerte de “apoderamiento” del país, a lo que es su giro.
En segundo lugar, se analizará lo que es la Competencia más directa de HOMECENTER SODIMAC, cuáles son sus competidores, y que fuerza tienen ellospara “quitarle” mercado a ésta enorme empresa.
Después, se describirán algunos ASPECTOS DE INTERÉS, dónde se analizaran casos especiales de esta empresa como ser el apoyo a la educación, por medio de un sitio web; la capacitación de sus clientes, por medio de cursos y talleres tanto en su sitio web como en los locales mismos; y por último un aspecto relevante para ellos como es el cuidado de losprecios.
Se analizará también, el comportamiento del cliente, dónde se especificará como HOMECENTER SODIMAC, se subdividió en 3 UENs, como por ejemplo, HOMECENTER (dedicado al consumidor particular), SODIMAC y SODIMAC Express (dedicado a lo que son los maestros contratistas), y SODIMAC Venta a Empresas (dedicada a empresas de gran importancia), para así abarcar más mercado, y satisfacer a todo tipode consumidores.
Además, se verá el Ámbito de Mercado, tanto nacional e internacional, surgiendo así nuevos HOMECENTER SODIMAC, tanto en Perú como en Colombia, además, detallando las sucursales en todo el territorio chileno.
Finalmente, se analizará lo que es el MIX DE MERCADOTECNIA, especificando como afectan al consumidor las “4 p”, las que son PRECIO, PROMOCIÓN, PLAZA Y PRODUCTO, para asíconcluir con una breve descripción de los principales servicios que HOMECENTER SODIMAC presenta a sus consumidores.
1. ANÁLISIS DEL MACROAMBIENTE DE HOMECENTER SODIMAC.
SODIMAC es la empresa líder de Latinoamérica en el rubro de la comercialización de materiales de construcción y productos para el hogar.
Los orígenes de SODIMAC se remontan a 1952, cuando nació como una cooperativa creada por ungrupo de empresas constructoras, para abastecer a sus socios. Tres décadas más tarde era la principal red distribuidora de materiales para la construcción dentro del territorio nacional, con una cobertura desde Arica hasta la isla de Chiloé. Entonces, en 1982, fue adquirida por Empresas Dersa. A lo largo de los últimos 50 años, SODIMAC ha ido consolidando un estilo que no sólo es parte de su éxitoempresarial, sino que en alto grado lo explica.
El año 2003 fue uno de los más trascendentales en la historia de SODIMAC. El acuerdo alcanzado durante el mes de octubre de este mismo año, entre los dueños de Falabella y de Sodimac para fusionar ambas empresas, dio origen al segundo conglomerado más grande de retail en Latinoamérica. Con una fuerza laboral de 20.000 empleados, está presente enChile, Argentina, Perú y Colombia. Además, ésta no es la primera vez que estos grupos se sientan a negociar para unir sus empresas de retail, considerando que cuando Falabella tomó el control de Home Depot, Solari (Falabella) y Del Río tuvieron sus primeros acercamientos, pero no fructificaron y, muy por el contrario, se enfrascaron en una sostenida guerra de precios entre sus homecenter.
Laestrategia de crecimiento le permitió alcanzar el control del 21% del mercado, dando origen a una cadena de más de 67 puntos de venta a lo largo de todo el país, lo que contribuyó a consolidar aún más el liderazgo de la compañía en el mercado nacional. Por otra parte, la empresa administradora de la tarjeta de crédito CMR, filial de Falabella, tomó el control de la tarjeta de crédito SODIMAC, iniciando...
tracking img