Macro Ambiente Y Microambiente

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL

FACULTAD DE CIENCIAS FINANCIERAS Y CONTABLES
Maryuri Pilar Silva Ayala




MICRO AMBIENTALES: FUERZAS CONTROLABLES
Dado que las fuerzas delambiente, por lo general, afectan a todas las empresas del sector en que compiten, la clave se encuentra en las distintas habilidades para enfrentarse a ellas. El microambiente está integrado por lasorganizaciones y personas reales con las cuales se relaciona la empresa.
 Empresas; de las cuales interviene o se toman en cuenta sus políticas, reglas, Nº de empleados, etc.
 Proveedores; sonsuministradores de mercancías y servicios utilizados en el proceso productivo, es decir proporcionar los recursos necesarios para la compañía.
 Distribuidores; son aquellas empresas que han establecidouna relación comercial para apoyar a ciertas compañías en sus distintos requerimientos, tales como plaza, producto, precio y promoción.
 Clientes; son personas o instituciones cuyas necesidades,expectativas o inquietudes son atendidas por ciertas empresas, a través de sus servicios o productos que ofrecen. Se pueden seleccionar los clientes hasta un cierto punto en cuanto al tipo de producto. Cultura organizacional; conjunto de suposiciones, creencias, valores y normas que comparten y aceptan los miembros de una organización.
 Productos sustitutos; es aquel que siendo diferente alnuestro, satisface las mismas necesidades de las consumidores .Esto implica que el consumidor podría dejar de consumir nuestros productos o servicios para comprar el producto o servicio sustituto. Enconsecuencia los productos o servicios sustitutos pueden afectar nuestra ganancia.

MACROAMBIENTE: FUERZAS INCONTROLABLES
El análisis del macroambiente tiene en consideración a los factores sociales yculturales, político legales, económicos, demográficos y tecnológicos Están compuestos por fuerzas externas que pueden tener una influencia directa o indirecta en la empresa. Su importancia radica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • macro y microambiente
  • Macro y microambiente
  • Macro Y Microambiente
  • Macro y Microambientes De La Mercadotecnia
  • Macro Y Microambiente De La Mercadotecnia
  • macro y microambiente de una empresa
  • Macro Y Microambiente Sturbucks
  • Macro ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS