Macro economia economica

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Industria pesada :
La industria pesada es la rama de la economía dedicado a la extracción y transformación de las materias primas primarias, tales como las menas de los minerales usados en la siderurgia, el petróleo, y la fabricación de la maquinaria necesaria para tales fines; entre otras.
En la industria pesada se pueden distinguir las industrias por sectores como son la metalúrgica, lapetrolera, la química y la extractiva.
A diferencia de la industria ligera (que pertenece al sector secundario), requiere de una considerable mayor cantidad de mano de obra y de más trabajo como descomponer elementos químicos o extraer materiales, y sus procesos por tanto contaminan al medio ambiente.

1. Petroperu :
Petróleos del Perú es una empresa estatal peruana dedicada a la exploración,explotación y venta de petróleo y sus derivados. Se constituyó en 1969 y, desde entonces, se ha convertido en una importante institución en su rama. Entre sus actividades también realiza labores orientadas a promover la cultura, la educación, la protección a medio ambiente.
Tiene productos como en petróleo y sus derivados, así como realiza una acción en la promoción de la cultura y la solidaridad.Tiene una red de estaciones de servicios a lo largo de todo el Perú.
Su Resonsabilidad Social lo realiza mediante el cuidado del medio ambiente, la promoción cultural y la educación.

2. Yanacocha
El yacimiento de Yanacocha (Quechua norteño (Quasamarka / Inkawasi): yana = negro; obscuro -- qotr'a / quĉa = lago; laguna; charco; estanque)1 es la mayor mina aurífera de Sudamérica, la cualestá situada a 48 km al norte de la ciudad de Cajamarca, en el Perú. Se sitúa a gran altura en la cordillera de los Andes, entre 3.400 y 4.120 metros sobre el nivel del mar. El yacimiento lo componen cinco minas a cielo abierto, cuatro plataformas de lixiviación y tres plantas de recuperación de oro. Se trata del yacimiento más importante de América Latina, pues en 2005 se produjeron 3.333.088 onzasdel preciado metal. Sin embargo, durante los últimos años Yanacocha ha experimentado una caída en su producción debido al agotamiento de las reservas. Emplea a más de 10 mil trabajadores.

La mina fue descubierta en 1980 por un geólogo francés, Pierre Maruéjol, que trabajaba por la Oficina de Investigaciones Geológicas y Mineras (B.R.G.M. en sus siglas en francés), un organismo estatal francés,que obtuvo el permiso de explotar el yacimiento y se asoció a las empresas Newmont Mining Corporation y Compañía de Minas Buenaventura.

Años más tarde —en 1994— se retiró el organismo francés después de unos desacuerdos que originaron un conflicto judicial, en el que tuvo que implicarse el gobierno galo. Actualmente, la mina es explotada por la Minera Yanacocha, un consorcio integrado por laempresa norteamericana Newmont Mining Corporation (que detiene el 51,35 % de la mina), la empresa peruana Compañía de Minas Buenaventura (que posee un 43,65 %) y la Corporación Financiera Internacional, organismo dependiente del Banco Mundial.

3. Inforhuay SAC
Actividad de la empresa:
Las actividades INFORHUAY SAC comienzan con la extracción de la madera desde nuestras concesionesforestales con equipos propios, el transporte, y finalmente la transformación en productos terminados.
Actualmente, es una organización dedicada a la comercialización de maderas tropicales amazónicas, alrededor del mundo, atendiendo a mercados internacionales como EEUU, Costa Rica, Italia, Francia, Alemania, China, entre otros lugares a donde la demanda específicamente considera especies de madera comocaoba, cedro, cumala, cachimbo, catahua y también especies de madera dura para la fabricación de pisos, tales como shihuahuaco, quinilla, estoraque, capirona, tahuarí, azucar huayo, aguanomasha, entre otros.
Sector: Industria » Madera
Situada en: Perú - Ucayali
Datos de la empresa
Número de trabajadores:
50-100 trabajadores (Gran empresa)
Antigüedad de la empresa:
5-25 años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • macro economico
  • MACRO ECONOM A
  • "Macro economía"
  • Macro economia
  • Economia macro
  • Macro Economio
  • Economía Macro
  • Macro Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS