macro excel

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
LA ADMINISTRACION CIENTIFICA
TAYLOR: (1856-1915) fundador de la administración científica, nació en Filadelfia Estados Unidos, se educó con principios rígidos y una mentalidad de fuerte disciplina, dedicación para el trabajo y el ahorro, inicio su carrera como operario de MIDVALE STEEL CO. Pero pronto ascendió a capataz y luego jefe de taller; tras graduarse en el STEVEN INSTITUTE trabajo ahícomo ingeniero, en esa época imperaba el sistema de pago a destajo, por pieza o por tarea los patrones trataban de ganar al máximo cuando establecían el precio de la tarea mientras que los obreros reducían el ritmo de producción para equilibrar el pago por pieza establecido por sus empleadores. Esto llevo a Taylor a estudiar el problema de la producción que dejaran contentos a ambas partes de larelación laboral.
PERIODOS DE TAYLOR
1° PERIODO: corresponde a la época en que se publicó su libro SHOP MANAGMENT (1903) donde aborda las técnicas para racionalizar el trabajo de los obreros por medio del estudio de tiempos y movimientos. Ejecución al nivel de obreros efectuando un propósito de análisis de tareas de cada uno de ellos con el propósito de descomponer en partes los movimientos querealizaban y los procesos del trabajo para perfeccionarlos y racionalizarlos. Concluyo que el obrero más productivo percibe que obtiene la misma remuneración que su colega menos productivo perdiendo el interés por lo que produce menos de lo que podría dar su capacidad.
Taylor dijo:
los objetivos de la administración son reducir los costos de producción por unidad.
Los empleados deben serseleccionados con bases científicas y se les debe poner en puestos con condiciones de trabajo adecuadas para cumplir los estándares.
Los empleados deben ser capacitados de forma científica para la perfección de aptitudes y ejecuten una tarea de modo que cumplan la producción normal
2° PERIODO: a raíz de la publicación de su libro PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA (1911) concluyo que laracionalización del trabajo del obrero debería ir acompañado de una estructura general que hiciera congruente la aplicación de sus principios a la empresa como un todo.
FALENCIAS DE LA ADMINISTRACION: para Taylor las empresas de su época padecían tres males:
1. holgazanería: circunstancia que producía la producción alrededor de un tercio de la normal para evitar que la administración redujese lossalarios.
Causas:
a) la falsa creencia de los trabajadores de que un mayor rendimiento del hombre y de la maquina genera desempleo.
b) El deficiente sistema administrativo que obliga a los obreros a estar ociosos en el trabajo con el fin de proteger sus intereses personales.
c) Los ineficientes métodos empíricos que utilizan las empresas debido a los cuales el obrero desperdicia gran parte de suesfuerzo y tiempo.

2. desconocimiento de la administración de las rutinas de trabajo y el tiempo necesario para realizarlas.
3. falta de uniformidad de las técnicas o métodos de trabajo.


LA ADMINISTRACION COMO CIENCIA
Para Taylor la organización y la administración deben ser estudiadas y tratadas de forma científica y no empírica, el hecho0 de haber sido el primero en hacer un análisiscompleto del trabajo inclusive de los tiempos y los movimientos en establecer patrones de ejecución, en capacitar a los obreros, en especializar al personal, adoptan ese criterio que le permitiría estudiar hasta la cima de la organización, son hechos que elevan a Taylor a una altura poco común en el campo de la teoría organizacional. Trato de aplicar la administración científica a los patrones deproducción, con la estandarización máquinas y herramientas, los métodos y las rutinas para desempeñar las tareas y los promedios por producción para incentivar la productividad.
El objetivo principal de la administración es asegurar la prosperidad máxima para la empresa pero también para el trabajador.
ORGANIZACIÓN RACIONAL DE TRABAJO
Taylor comprobó que los obreros aprendían la forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macros de excel
  • EXCEL MACROS
  • Macros Excel
  • Excel macros
  • Macros en excel
  • Macro Excel
  • Macros en excel
  • MACROS EXCEL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS