Macro y micro ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Macroambiente lo constituyen todas las condiciones de fondo en el ambiente externo de una organización. Esta parte del ambiente conforma un texto general para la toma de decisiones gerenciales.(Condiciones económicas, socio-culturales, político-legales, tecnológicas y ecológicas).

Microambiente esta integrado por las organizaciones y personas reales con las cuales se relaciona la empresa.(Clientes, proveedores, competencia, reguladores y trabajadores).

La empresa está constituida por una serie de fuerzas, las que pueden afectar a la misma, de una forma positiva o negativa. Elmicroambiente es uno de los dos elementos fundamentales del medio ambiente de la mercadotecnia, Son todas las fuerzas que una empresa puede controlar y mediante las cuales se pretende lograr el cambiodeseado. Estos factores micro, llamados así porque afectan a una empresa en particular y, a pesar de que generalmente no son controlables, si se puede influir de manera directa en ellos. A partir delanálisis del microambiente se puede aprovechar las oportunidades que presentan y prevenir las amenazas. Así mismo, observar en qué puntos es fuerte y puede generar una estrategia adecuada y de igual maneraanalizar los puntos débiles y contrarrestarlos oportunamente.

El microambiente está integrado por las organizaciones y personas reales con las cuales se relaciona la empresa. está constituido porcinco componentes básicos o fundamentales que son las siguientes; El ambiente interno de la empresa, Los proveedores e intermediarios para la comercialización, Clientes o Mercados, Los competidores de laempresa y Todos los públicos que tienen interés o influencias.
es una falta de respeto expresarse de esa manera, si no respetan a muchas de las personas que buscan informacion de las que se requierepara conocer mas de una organizacion, si no respertan que sera en si mismos. ustedes saben que se llama eso ignorancia porque no saben lo que dicen, el que hace mal en esta vida, pues mal espera....
tracking img