MACRO Y MICRO ENTORNO

Páginas: 7 (1728 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
MICROENTORNO


Está formado por las fuerzas cercanas a la compañía que influyen en su capacidad de satisfacer a los clientes, esto es: la empresa, los mercados de consumidores, los canales de marketing que utiliza, los competidores sus públicos y agencias reguladoras.

COMPETIDORES


En el Ecuador existe un mercado totalmente abierto para este tipo de empresa, ya que el concepto de usar materialreciclado, para la fabricación de muebles, es prácticamente nuevo en el país, esto nos hace pensar que el grado de rivalidad frente a nuestros posibles competidores es relativamente bajo, lo cual nos crea un ventaja en este mercado, además que contaremos con tecnología de punta para la creación de los productos innovadores.

PROVEEDORES





Los proveedores son empresas o personas que brindan elmaterial necesario para la utilización en la elaboración de los muebles. Se buscará empresas recicladoras, que puedan vender el material a un costo minimizado o también lugares donde se deposita los neumáticos que han terminado su vida útil como son vulcanizadoras, mecánicas y otros sitios en donde se trabajan con llantas.
AGENCIAS REGULADORAS


SRI
MINISTERIO DE RELACIONES LABORALES
MUNICIPIOCLIENTES


En este proyecto se pretende captar a aquellos clientes potenciales que tienen la disposición necesaria, el poder de compra y la autoridad para comprar. Los mismos que tengan interés en la disminución del impacto ambiental o que sigan las tendencias de la sociedad que si están interesados en el tema. Esta selección se basa en que estos clientes son altamente influyentes, y secaracterizan por producir una posición positiva o negativa hacia un producto o servicio. En nuestro caso se busca aquella posición positiva.
Estos clientes pueden ser personas, económicamente activas, de un nivel socioeconómico medio, medio alto, que vivan en la ciudad de Quito, y que se encuentren entre la edad de 25 y 34 años aproximadamente. De características impulsivas hacia la compra y seguidores dela moda o conciencia ambiental.





















MACRO ENTORNO

ÁNALISIS DEL ENTORNO
El sector del mueble se ve influenciado por variables macroeconómicas, que determinan su evolución dentro de Ecuador , sin embargo, existen otros factores de la economía mundial que pueden resultar determinantes para las empresas que están vinculadas a la industria del mueble. En los siguientes apartadosse comentarán los aspectos relevantes del entorno que rodea el sector del mueble en Ecuador.
POLÍTICAS DE ECOMUEBLE
Los muebles o mobiliarios son denominaciones convencionales para designar la evolución de las artes decorativas aplicadas al mobiliario. Tradicionalmente ha sido considerada un "arte menor" o artesanía, aunque se revalorizó con las demás artes asociadas con el diseño a partir definales del siglo XIX y comienzos del siglo XX.
Ecuador, con la entrada de productos extranjeros en gobiernos anteriores, cedió el control de algunas competencias económicas. Una de ellas y de las más importantes es el tipo de interés que marca el banco central del ecuador y que a comienzos del 2009 estaba situado en el 14.52%.
OTRAS POLÍTICAS DE ECOMUEBLE
Protección personal para nuestrostrabajadores.
Ecomueble tiene como política de calidad garantizar y asegurar en todos los procesos de la empresa los niveles de calidad, buscando la completa satisfacción del cliente, creando un mejor ambiente de trabajo y una mejora continua en donde todos los empleados participan activamente en su ejecución.
Cualquier artículo que tenemos debe ser ofrecido a un precio menor de lo que los clientes pagaríanpor una pieza de estilo, marca y calidad similar a otros minoristas, como ECOCASAS, LINEARTE, ETC.
ASPECTOS ECONÓMICOS
Ante una disminución en su producción, debido al impacto negativo que genera la competencia de los productores de otras ciudades que aumentan su distribución y venta de muebles en el Cantón Quito, con mejor publicidad y mayores recursos económicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • micro y macro entorno empresarial
  • Micro y macro entorno inacap
  • Micro y macro entorno
  • Micro Y Macro Entorno
  • Factores Del Micro Y Macro Entorno
  • macro y micro entorno
  • Micro Y Macro Entorno
  • Micro y macro entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS