Macro

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
La propensión marginal a consumir y el multiplicador

La propensión marginal al consumir es conocida como la variación que experimenta el consumo de una persona cuando aumenta o obtiene una unidadde mas en su renta, esta propensión marginal al consumir está dada por [pic] entendiendo la definición de propensión marginal al consumir encontramos una seria de factores objetivos que influyen enla propensión al consumir uno es que el consumo depende del salario real y no del ingreso nominal, por otro lado vemos que dependiendo de la cantidad que pueda consumir una persona con un dólaradicional se puede establecer la cantidad de ahorro por cada persona que gane un dólar adicional es decir que este concepto va muy de la mano con el de propensión marginal al ahorrar. Recordando que larenta disponible es igual al consumo más el ahorro. Esto significa que cada nuevo dólar de renta disponible debe dividirse entre consumo adicional y ahorro adicional. El concepto de propensiónmarginal al consumir está ligado al multiplicador de Keynes que es una relación definida para el aumento de la inversión y producción entre los ingresos y la inversión y sujeta a ciertas simplificacionesentre la ocupación total y la ocupación directamente dedicada a inversiones. Este nuevo paso es parte integrante de la teoría de la ocupación ya que dada la propensión a consumir establece una relaciónprecisa entre la ocupación y el ingreso total y la tasa de inversión. El multiplicador nos indica que, cuando existe un incremento en la inversión total, el ingreso aumentará en una cantidad quees k veces el incremento de la inversión.

La propensión marginal a consumir es de considerable importancia, porque nos dice cómo se dividirá el siguiente incremento de la producción entre consumo einversión.

De aquí se deduce que si, por ejemplo,

la propensión marginal a consumir es el multiplicador es 10; "y la ocupación total producida (por ejemplo) por aumento de las obras públicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macro
  • macros
  • Macro
  • macro
  • Macro
  • Macro
  • Macro
  • Macro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS