Macro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia del sector financiero

El problema del ahorro guardado “debajo del colchón”, entendido como dinero congelado, y que las empresas no podían utilizarpara hacer crecer la economía de una país, quedó resuelto una vez que aparecen en escena los mercados financieros.
En este momento, el ahorro pasa, de ser un enemigo,a transformarse en un elemento sumamente importante.

Son los bancos y otras instituciones financieras, las encargadas de transformar el dinero bajo el colchón, endinero reutilizable. Permitiendo a las personas obtener un porcentaje de interés (ganancia) por dejar que las instituciones utilicen el dinero ahorrado. Pero por otrolado, permitiendo el correcto funcionamiento del sistema “ingreso-gasto” de las empresas.

De este modo, podría concluirse que para que la economía crezca esnecesario incrementar la capacidad productiva, para aumentar esta capacidad productiva es necesario invertir, y para poder invertir es necesario ahorrar en el banco.Ahorro según el contexto
Aunque el ahorro siempre es positivo, su concepto difiere un poco dependiendo del presente económico de cada país.

Así, durante un entornomacroeconómico favorable para el ahorro tiene una inflación baja (de modo que los precios no vuelven insignificantes el ahorro) y tipos de interés altos (de modo querecibimos más por nuestros ahorros en el banco).

Un entorno macroeconómico desfavorable, en cambio, tendrá una inflación alta y tipos de interés bajos.

Dehecho en periodos de hiperinflación, no hay que guardar el dinero, puesto que este se deprecia muy fácilmente, tanto que incluso merece la pena gastarlo en el mismo día.
tracking img