Macro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propone la CFE el uso de energía nuclear
Economía - Miércoles, 02 de Marzo de 2011 (19:52 hrs)
 
* Que el país no dependa excesivamente del gas natural, el objetivo

El Financiero en línea

México, 2 de marzo.- El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub, propuso el uso de la energía nuclear para que el país no dependa excesivamente del gasnatural.

El país, dijo, está a tiempo de tomar una decisión, ya que suelen transcurrir 12 años desde ese momento hasta que empieza a operar una planta nuclear.

Elías Ayub explicó que el problema de las plantas nucleares en el mundo es que han costado mucho más de lo que se han presupuestado, y en ocasiones hasta el doble o el triple.

Por ello, dijo, se debe tener la certeza del costo que enestos momentos sería de apróximadamente cinco mil millones de dólares, es decir, más de 50 mil millones de pesos.

Reiteró que el mayor reto del sector energético a mediano y largo plazo, es el replanteamiento y consideración de la energía nuclear como una fuente importante de suministro, pues de no hacerlo seguiremos creciendo con plantas de gas y aumentando la dependencia del país hacia esteenergético.

El director general de la CFE -dejará el cargo en próximos días- destacó que la sociedad ya acepto abrir esta discusión, por lo que ya no es un tema 'que asuste a nadie' y solo son las consideraciones financieras las que llevarán a tomar una decisión sobre aprovechar o no esta fuente de energía.

Y es que, dijo, tampoco se ha decidido nada respecto a ampliar la planta de LagunaVerde, por lo que aumentará la dependencia hacia el gas natural, pues ya el carbón es una tecnología que casi no se usa en el mundo porque es muy contaminante. (Con información de Agencias/TPC)

Sube actividad de servicios en Eurozona
Economía - Jueves, 03 de Marzo de 2011 (05:12 hrs)
 
* El índice aumenta a 56.8 en febrero
El Financiero en línea
Londres, 3 de marzo.- La actividad del sectorde servicios de la zona euro registró en febrero su mayor ascenso desde agosto del 2007, aunque marcada por la creciente presión inflacionaria y un mercado laboral retraído, según un sondeo divulgado el jueves.
El índice Markit de gerentes de compra del sector servicios para la zona euro subió en febrero a 56.8 frente a 57.2 de la lectura preliminar y de 55.9 del mes anterior, aunque se trató delmayor ascenso desde que la zona euro salió de la recesión.
Febrero fue el decimoctavo mes seguido en que el índice, que mide la actividad de una variedad de empresas desde bancos a hoteles, se sitúa sobre los 50 puntos que separan la contracción del crecimiento.
Mientras el indicador mostró una mejora en economías como la española y la irlandesa, reveló también que el alza de los preciosenergéticos y de las materias primas empieza a sentirse a nivel del consumo.
"Las tasas cobradas por los proveedores de servicios mostraron una preocupante tendencia alcista, registrando el mayor incremento mensual desde julio del 2008", dijo Chris Williamson, economista jefe de Markit.
"Hoteles y restaurantes y transporte y viajes tuvieron particularmente fuertes alzas de precios, lo que pareció untraspaso de los mayores precios de los alimentos y los combustibles a los consumidores", agregó.
Los precios cobrados por las empresas de servicios de la zona euro subieron sólo por segunda vez en 28 meses, con ese componente del sondeo que se elevó a 52.8 en febrero desde 49.8 en enero.
La inflación de la zona euro saltó a un 2.4 por ciento en febrero.
El PMI compuesto, una medida más amplia delsector privado ya que incluye el dato de servicios con el sólido dato manufacturero del martes, subió a 58.2 en febrero desde 57.0 en el mes anterior, su mejor registro desde julio del 2006.
El PMI compuesto también exhibió el alza de los presiones de precios, aunque su componente de empleo subió a 53.3, por encima del 52.1 en el mes previo y su mejor registro desde febrero del 2008. (Con...
tracking img