macro

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013

1. Confianza del consumidor:
Es un indicador económico que mide el grado de optimismo que los consumidores sienten sobre el estado general de la economía y sobre su situación financiera personal.Qué tan seguras se sienten las personas sobre la estabilidad de sus ingresos determina sus actividades de consumo y por lo tanto sirve como uno de los indicadores claves en la forma general de laeconomía. En esencia, si la confianza del consumidor es mayor, los consumidores están haciendo más compras, impulsando la expansión económica.

2. Utilización de la Confianza del consumidor:
Permite alas empresas medir la disposición de los consumidores para realizar nuevos gastos. Como resultado, las empresas pueden ajustar sus operaciones y el gobierno puede preparar sus políticas fiscales. Sila confianza está cayendo y se espera que los consumidores reduzcan su gasto, en consecuencia la mayoría de los productores tenderán a reducir sus volúmenes de producción.

3. Relevancia oPertinencia del Indicador para el Desarrollo Sostenible.
Permite visualizar, para el territorio nacional, la disparidad existente en la distribución, factor determinante del desarrollo sostenible

4.Limitaciones (qué no mide el indicador).
Sólo permite medir la distribución del ingreso en los aglomerados urbanos que releva, no teniendo en cuenta la población rural. Esta cubre al 70% de la poblaciónurbana del país y es representativa del 60% de la población total del país.
Es importante tener presente que no da una noción del nivel de ingresos de un país, sino sólo de su distribución. Asimismo,no permite identificar quiénes son los que ganan y quiénes los que pierden en la apropiación del ingreso.

5. Fórmula del Indicador.
Este índice de desigualdad puede definirse a partir de la Curvade Lorenz.

6. ¿Qué es el Coeficiente de Gini?
Es el cociente entre dos áreas: la comprendida entre la diagonal de 45º y la Curva de Lorenz y el área del triángulo comprendido por la diagonal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macro
  • macros
  • Macro
  • macro
  • Macro
  • Macro
  • Macro
  • Macro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS