Macro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ganadores y perdedores
Los deudores son los principales beneficiarios de la inflación, ya que pagan sus obligaciones con moneda devaluada. Los perdedores sonlos prestamistas, tales como los bancos, ya que reciben una cantidad de moneda pre-establecida, pero con menor valor.
Los ahorrantes e inversionistas son tambiénperdedores potenciales. Los depósitos bancarios, valor en efectivo de las pólizas de seguro, bonos o títulos basados en bienes raíces u otros terminarán siendoreintegrados en moneda devaluada. Si la inflación es del 10% y usted recibe una tasa de retorno del 10%, apenas salió en punto de equilibrio, ni ganó ni perdió.No tocar el capital y vivir de los intereses puede no ser suficiente, a menos de que su tasa de retorno sea lo suficientemente alta. Necesitaría, por ejemplo,una tasa de retorno del 20%  si la inflación fuera del 10% y la tasa de impuesto fuera del 20% , de manera que pagaría un 4% de impuesto y le quedaría un 6% neto.Aún si reinvirtiera todos los intereses necesitaría alrrededor del 15% como tasa de retorno para salir tablas.
Si compra una nueva casa con una hipotecagigante, usted gana porque la inflación aumenta el precio de las casas, incrementando el patrimonio. Si usted la vende en el momento adecuado y paga la deuda, ganadoble. Quienes invierten en propiedades en pueblos pequeños también ganan, ya que la gente abandona las ciudades grandes en épocas malas.
Como el mayor acreedor delos Estados Unidos, el gobierno federal es el gran ganador, ya que gasta el dinero antes de que este se filtre en la economía y haga subir los precios.
 
tracking img