Macro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TREBALL MACROECONOMIA
Seat llançarà un nou cotxe petit abans de finals d'any

NOM: QUIM VELLVEHÍ GRUP: M1 NIA: 10324

ÍNDICE

Introducción a la empresa…………..página 1-2

Pregunta 1 y 3………………………..página 3

Pregunta 2……………………………página 4

Pregunta 3……………………………página 5-6Pregunta 4……………………………página 7-8

Anexos………………………………..página 9-10-11-12

Bibliografía…………………………...página 13

 El trabajo debe responder a las siguientes preguntas:

- ¿Cómo influye la industria que se está analizando en el PIB (C+I+G+XN): es decir en qué entra, el C, I, G o XN?
- ¿Cómo afecta a esta industria una variación del tipo de interés r?
- ¿Cómo puede analizarse el tema con el modeloIS-LM: desplazamientos de IS, LM?
- ¿Cómo afectaría una variación del gasto público (G), una variación de la inflación esperada (Πe), y/o una variación de los impuestos (T)?

Seat es una empresa con 13.000 trabajadores y con unos ingresos de 4.663 millones de € aunque el año pasado obtuvieron 330 millones en pérdidas. Pertenece a una de las empresas más importantes españolas y que cotiza enel Ibex 35.
Se prevé que Seat obtenga un crecimiento de sus activos con la ampliación de mercado hacia Xina y la obertura de sede en Rusia. También están preparando un nuevo coche que ampliarán su variedad de consumidores.
SEAT S.A. es un fabricante de automóviles español fundado el 9 de mayo de 1950 por el Instituto Nacional de Industria (INI), el extinto holding industrial del Estado.Actualmente es una compañía subsidiaria del alemán Grupo Volkswagen, junto a Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, y Škoda. SEAT se posiciona en el mercado y en el Grupo Volskwagen como un fabricante con perfil juvenil y deportivo.[6] [7] A su vez dentro del grupo, la marca SEAT se ha desarrollado como un cojunto de compañías subsidiarias (Grupo SEAT) siendo 'SEAT, S.A.' la compañía matriz.
Lasoficinas centrales de SEAT, S.A. se encuentran en el complejo industrial de SEAT en Martorell, cerca de Barcelona, España. En el año 2000, la producción anual de vehículos alcanzó las 500.000 unidades; en total, hasta 2006, se han construido más de 16 millones de automóviles de los cuales algo más de 6 millones en la planta de Martorell. Actualmente, tres cuartas partes de la producción anual se exportana más de setenta países de todo el mundo.
La denominación SEAT, que provenía originalmente del acrónimo Sociedad Española de Automóviles de Turismo, fue sustituida en 1990 por SEAT, S.A.

Problemática actual

SEAT es la única marca importante del grupo Volkswagen que registró un saldo de ventas negativo en 2007 aunque consiguió unos beneficios históricos lo que indicaría una mayorrentabilidad.
Ese mismo año la permanencia de SEAT en el grupo Volkswagen fue asegurada en los planes estratégicos del presidente de Volkswagen. También quiere conquistar nuevos mercados como el de los Estados Unidos.
Tras la mala situación comercial en la que se ha sumergido en los últimos años, SEAT está llevando adelante un cambio de imagen y su publicidad actual es una de las más eficaces en el campode la automoción según refleja un estudio realizado por TNS Area, en parte debido a la contratación de la cantante Shakira como imagen. Además ha cambiado al equipo directivo, incluyendo al departamento de diseño, sustituyendo a Walter de Silva como jefe de diseño por el belga Luc Donckerwolke (2005-2011) primero, y el español Alejandro Mesonero-Romanos después. Recientemente el consejero delegadode Seat anunció que planeaba fabricar en Latinoamérica posiblemente en Brasil o México para reducir los costes de importación y aduanas. También se estudia abrir una nueva planta en China en el mediano plazo.
Para reducir costes relacionados con la fabricación e importación de los modelos, desde 2010 se fabrica en la planta de Volkswagen de México (localizada en el estado de Puebla) el Córdoba...
tracking img