macro

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
La línea que separa la persuasión de la manipulación es muy fina y fácil de quebrar (Pero jamas hay que confundir una con la otra).
La persuacion persigue la consecucion de un objetivo teniendo en cuenta tambien los intereses de la otra parte, mientras que la manipulacion busca el beneficio propio, usando metodos coercitivos( es decir, que impide hacer algo) e impositivos.
(El procesopersuasivo es bidireccional: tú hablas y el otro escucha; el otro habla y tú escuchas)
EJEMPLOS Y QUIZA LA IMPORTANCIA.
1. El mejor ejemplo de persuacion es la negociacion (DONDE ES IMPOSIBLE LLEGAR A UN ACUERDO SIN QUE HAYA UN PROCESO PERMANENTE Y MUTUO DE PERSUACION)
2.Funcion directiva ( El BUEN DIRECTIVO DEBE SER UNA PERSONA QUE SEPA PERSUADIR, PARA ENTUSIASMAR A SU EQUIPO CON PROYECTOS NUEVOS,PARA MOTIVARLES, PARA COHESIONARLES, PARA FIJAR OBJETIVOS, ETC.)
La importancia de la persuasión en el ámbito de la negociación
La negociación es un proceso de resolución de conflictos que trasciende del ámbito profesional. Negociamos todos los días, en todas las facetas de nuestras vidas personales y profesionales, aunque a veces no seamos conscientes de ello. Por ello, negociar, y negociar bien,adquiere una importancia vital para poder lograr mejores relaciones en la vida y, como consecuencia, más agradables y sólidas posiciones.
Es en este contexto cuando adquieren especial importancia las habilidades y técnicas que faciliten el proceso negociador, en el sentido de que pueden ser decisivas a la hora de posibilitar la adopción de posibles acuerdos, siendo uno de estos elementos lapersuasión.
Son numerosas, a la par que variadas, las facetas de la vida en las que se puede sacar provecho de esta habilidad social, tanto en el ámbito profesional (a la hora de negociar un contrato, para motivar a nuestros empleados, etc.), como en el ámbito personal (para la educación de un hijo, para fijar lsa obligaciones familiares, etc). Cuando en cualquiera de estas circunstancias convergendistintos intereses o voluntades, la resolución de los posibles conflictos de intereses que puedan surgir pasan por una adecuada gestión de las relaciones personales, y es en este ámbito en el cual la “capacidad de persuadir” puede ayudar a la consecución del éxito.
Persuadir consiste en mover a otra/s persona/s a aceptar nuestro punto de vista de manera voluntaria o, dicho de otro modo, proponeruna línea de acción a una persona y convencerla de modificar su conducta para ejecutarla.
Debe prestarse especial atención a la importancia que el término “voluntad” adquiere dentro la definición, ya que que lo distingue de otras habilidades que se confunden a menudo con la persuación. Una de ellas es la de “influenciar”, que es muy parecida pero que se diferencia de aquella en una ausenciatotal de voluntad aplicada a la acción, aspecto que define “per se” a la capacidad de persuadir.
Esta diferencia entre ambos conceptos, que puede parecer sutil a simple vista pero de gran calado si se analiza en profundidad, no se limita al ámbito “conceptual”, sino que también influye considerablemente en la respuesta de las personas ante ellas.
La “persuasión” desvela fragilidad en las propiasconvicciones, lo que unido al hecho de que sea otra persona la que pueda cambiarlas nos hace sentir débiles y vulnerables, transmitiéndonos una cierta sensación de inquietud y rechazo. Por el contrario, la influencia es en gran medida un acto inconsciente, que nos transmite una “falsa” sensación de estar actuando en libertad. Por este motivo, a la hora de persuadir es de vital importancia manejarcon destreza el “factor psicológico”, para intentar enmascarar a los ojos de la otra persona las verdaderas intenciones que nos mueven, ya que será el cumplimiento de este objetivo el que condicione de manera decisiva la efectividad de la acción. De ahí la máxima:
“Quien más persuade es quien menos interés tiene en hacerlo”.
De hecho, la mayor parte de diálogos persuasivos se cierran sin tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macro
  • macros
  • Macro
  • macro
  • Macro
  • Macro
  • Macro
  • Macro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS