macro

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Análisis Bíblico

Adán y Eva, según las creencias judía, cristiana y musulmana fueron los primeros seres humanos (hombre y mujer) que poblaron la Tierra. Fueron hechos por Dios en el sexto día dela creación. Según la Biblia y el Corán, Adán fue creado primero, y Dios, al verlo solo, decidió que necesitaba una compañera que fue creada partiendo de una costilla del hombre. Los primeros hijos dela pareja fueron Caín, Abel, y posteriormente Set, además de otros hijos e hijas a los cuales no se les adjudica nombre alguno. Dios puso a Adán y Eva en el Jardín del Edén (Génesis 2:15), elparaíso, y para probar su fidelidad y obediencia les dio el mandato de comer de todos los árboles del huerto, excepto uno, llamado árbol de la ciencia del bien y del mal indicándole a Adán y Eva que si comíanlos frutos de él, iban a morir (Génesis 2:16-17). La serpiente "(Satanás)" se aprovechó de esta única regla, y así tentó y engañó a Eva; que comió del fruto prohibido. Eva le dio también a comer a sumarido. Esta falta de obediencia les acarreó la expulsión del Paraíso.



Análisis del libro

El libro comienza con el Diario de Adán, donde el relato cuenta la aparición de Eva en la vida deAdán. Éste último es una persona muy seria, siempre está concentrado en trabajar para sostener el Jardín del Edén. Eva empieza a darle nombre a las cosas sin importancia, que no pueden hacer que elJardín sea más próspera, por ejemplo, el musgo, la nieve, el mar, entre otras cosas que Adán no había clasificado nunca, lo cual lo irritaba un poco.

Posteriormente, Adán acaba aceptando lapresencia de Eva, y la ama. Fruto de este amor, aparece Caín, pero, al no tener ni idea del embarazo y el parto, la pareja no sabe que éste es su hijo, por lo cual Adán deduce que es un pez. Sin embargo Evale toma cariño.
Al final del diario de Adán, este descubre que el pequeño, se ha convertido en un muchacho fuerte, y se da cuenta de que es uno de ellos. Por lo que la aparición de un pequeño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macro
  • macros
  • Macro
  • macro
  • Macro
  • Macro
  • Macro
  • Macro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS