macro

Páginas: 22 (5487 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
En el último capítulo examinamos cómo el nivel de actividad económica se puede medir y los problemas asociados con esto. en este capítulo se introduce la dinámica de los flujos de ingresos nacionales y su impacto en la actividad económica de nivel. El análisis se demostrate las interrelaciones entre los sectores de la economía que, en conjunto, contribuyen a la determinación de la rentanacional. En el corazón de este análisis se encuentra el llamado flujo circular de modelo de ingresos que representa una imagen simplificada de una economía. En el capítulo 4, de profundizar los flujos entre los sectores impacto en el nivel de la producción nacional, los flujos de ingresos entre los sectores de impacto en el nivel de la producción nacional, los ingresos y los gastos, y por lo tanto elrendimiento global de la economía.
los siguientes temas se discuten en el capítulo:
Los sectores de la economía
El flujo circular de la modelo de ingresos
el concepto de equilibrio en la economía
filtraciones e inyecciones
el flujo circular de la renta y la demanda agregada
el concepto de desequilibrio
En primer lugar, se debe apreciar que el acercamiento a la comprensión de lamacroeconomía se describe a continuación-como encapsulado por el flujo circular de la renta modelo es la base fundamental del análisis más detallado previsto en los capítulos siguientes. Estos capítulos se basan en este modelo y explorar en detalle la mecánica y las implicaciones para la política económica, la inflación, el desempleo, el comercio internacional y el crecimiento económico subyacente.Una comprensión clara del flujo circular de la modelo de ingresos se puede comparar a una descripción del funcionamiento interno de un motor de automóvil y la determinación del movimiento. Opciones y decisiones de política económica, que se analizan en los capítulos posteriores, son semejantes a los distintos estilos que se pueden adoptar cuando se conduce un coche. Recuerde que no todos losconductores son igualmente "buenos" y algunos incluso pueden perderse-por lo tanto, no debería ser sorprendente que los economistas y los políticos frecuentemente no están de acuerdo sobre cómo debería gestionarse la economía.
Las economías se componen de una multitud de organismos económicos, realizando funciones variadas dentro de la economía en términos de tanto la producción de bienes y servicios ysu consumo. Dentro de la economía en su conjunto, Agentes económicos pueden ser incluidas en uno de los cinco grupos o sectores amplios.
Sectores de la economía:
El sector de los hogares
el sector de la empresa
el sector gubernamental
el sector de los servicios financieros
el sector exterior
En el estudio de las economías, estos sectores y sus funciones se describen generalmente comosigue.
El sector de los hogares
En el nivel más básico, este sector representa la población total de una economía. es casual a pensar en la población en comenzar formada por "unidades" o "hogares" . Hogares se ofrecen todos los recursos (factores de producción) que las empresas necesitan para producir bienes y servicios. Estos recursos toman la forma de la mano de obra, tierra y capital (físicoy financiero). A cambio, los hogares reciben de pago para estas empresas de servicios factoriales, en forma de sueldos y salarios (incluyendo prestaciones en especie), alquileres e interés, los beneficios y dividendos. Al mismo tiempo, estos " ingresos " generan gasto en los bienes y servicios producidos por las empresas: esto se conoce como gasto en consumo final (o, simplemente, el consumo o elconsumo) . Este gasto es definitiva en el sentido de que no tiene la intención de generar más producción de bienes adquiridos por los hogares se consumen. Cualquier ingreso que no se gasta es salvado por los hogares. Tenga en cuenta que el gasto puede ser en bienes y servicios producidos en el país o en sustancias pegajosas y servicios importados. También, algunos ingresos serán pagados en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macro
  • macros
  • Macro
  • macro
  • Macro
  • Macro
  • Macro
  • Macro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS