macro

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Se dice que México requiere un crecimiento del 6% anual para tener una buena economía, pero durante el último sexenio apenas si pasó del 2%.
Una de las razones que no ayudan a que el PIB crezca esque mucho del capital invertido en nuestro país por extranjeros es capital especulativo que entra en la Bolsa Mexicana de valores. Otro factor es que la acumulación de la riqueza mexicana está enmenos de cuarenta corporativos que cotizan en la BMV a pesar de no representar más del 4% del total de empresas existentes
El director general de la consultoría, Ernesto Cervera, lamentó que México hayaregistrado un crecimiento de sólo 1.5% en promedio anual, de manera consecutiva en los últimos 10 años.
Resaltó que la inversión fija bruta es de sólo 16% en promedio anual, lo que representa unatasa baja respecto a los estándares internacionales, por lo que el país se está quedando con un rango de inversión increíblemente bajo para sus necesidades de crecimiento.
"Una causa por la cual nocrecemos es porque invertimos realmente poco y porque no contamos con los instrumentos para que, ese poco ahorro, se convierta en capacidad de financiamiento de la inversión", destacó.
En su análisissobre las perspectivas para 2011, Cervera resaltó que si bien la inversión pública ha crecido, sigue siendo baja comparada internacionalmente, además de que está desvinculada con la inversión privada.Es un hecho que en nuestro país no hemos tenido una gran mejora de nuestro pib, hemos estado muy por debajo de las expectativas para crecer y ser un país mas desarollad. Durante los sexenio en nuestropaís siempre se tiene una expectativa de lograr mejorar en el pib pero en los últimos 10 años no hemos logrado destacar en nuestra economía.



Presidente
Periodo
PIB $ Constantes (miles demillones de pesos)
Crecimiento del 
PIB en el sexenio
Tasa 
promedio 
anual de crecimiento
del PIB
Crecimiento del PIB 
per capita durante 
el sexenio
Lázaro Cárdenas del Río
1940
77.49...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macro
  • macros
  • Macro
  • macro
  • Macro
  • Macro
  • Macro
  • Macro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS