macro

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Parte I
1.- Menciona 3 razones económicas por las que México debe de invertir en tecnología y ciencia.
Es importante invertir en ciencia y tecnología, ya que en México existen grandes científicos de las universidades nacionales, pero no tienen las herramientas para desarrollar sus tecnologías, al invertir en tecnología y ciencia se ayuda al crecimiento económico sostenido, a una mayoreficiencia del mercado ya que las tecnologías facilitan la producción y por último esto puede ayudar a la creación de oportunidades de empleo.
2.- Mencione 3 diferencias principales entre una economía basada en la economía y una economía basada en la industrialización.
Una economía basada en la agricultura por lo general suele ser un país bajo un nivel de pobreza, a diferencia de los paísesindustrializados, los países agrícolas carecen de inversión en tecnología y ciencia siendo así países subdesarrollados, en los industrializados o países desarrollados se necesita de la tecnología necesaria para transformar la materia prima, los países agrícolas suelen exportar materias primas a un precio muy bajo, a diferencia de los países donde transforman la materia prima ya que se exportan losproductos terminados a un precio mucho mayor.
3.- Explique por qué la inversión en educación e infraestructura puede hacer que un país se traslade de un crecimiento extensivo hacia uno intensivo en el uso de los recursos con los que cuenta.
Al existir educación e infraestructura, por lo tanto existirá profesionales o mano de obra calificada, la infraestructura combinada con la mano de obra calificadagenerarán calidad en el producto o servicio así como una mayor productividad, es decir, el país se especializa más no busca la diversificación de los medios de producción.
4.- Explique por qué el ciclo económico de México está atado al ciclo económico de Estados Unidos.
Estados Unidos al ser nuestro mayor cliente, cuando pasa por periodos de crisis económica, deja de comprarnos, cierra empresasen el país, sube el precio de sus productos o genera desempleo.



Parte II
1.- Comportamiento de oferta y demanda agregada en México durante 2011.
Oferta agregada: PIB creció 3.3 por ciento e importaciones 0.5. Demanda agregada: el consumo privado creció 2.2 por ciento; la formación bruta de capital fijo avanzó 4.8; el consumo del gobierno aumentó 0.2, y las exportaciones resultaron un 2.4por ciento mayores que un año antes.
2.- Indique cual fue el comportamiento de la producción durante el 2011 por sector:
El sector Primario tuvo el mayor crecimiento del año con un 6.7%
El Secundario fue el que menos creció con un 3.6%
El sector Terciario creció a razón del 4.1%
3.- Explique las implicaciones que más del 60% del PIB mexicano se deba al sector primario.
Nos dice de unaeconomía que está basada en la extracción de sus recursos naturales, habla de una economía de un país mayormente subdesarrollado, carece de inversión en tecnología y ciencia para la creación de nuevos productos, servicios ó la transformación de los recursos naturales.











Tercer parte
La tercera actividad consiste en la elaboración de un ensayo de dos cuartillas como máximosobre la importancia de la estructura productiva de México. Considere los siguientes aspectos para su análisis:

La actividad económica está dividida en sectores económicos. Cada sector se refiere a una parte de la actividad económica cuyos elementos tienen características comunes, guardan una unidad y se diferencian de otras agrupaciones. Su división se realiza de acuerdo a los procesos deproducción que ocurren al interior de cada uno de ellos.
EL SECTOR PRIMARIO El sector primario comprende las actividades de extracción directa de bienes de la naturaleza, sin transformaciones. Normalmente, se entiende que forma parte del sector primario la minería, la agricultura, la ganadería, la silvicultura y la pesca. En el Ecuador el sector agrícola es una parte dinámica y vital de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macro
  • macros
  • Macro
  • macro
  • Macro
  • Macro
  • Macro
  • Macro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS