Macro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
oferta de trabajo
1. Cantidad de trabajadores disponibles en el mercado laboral, ya sea para un cierto nivel salarial, para un determinado sector, etc.  
2. Oferta realizada por una personafísica o jurídica para cubrir un empleo. En esta acepción es sinónimo de “oferta de empleo”.
demanda de trabajo
Demanda del factor trabajo que tienen las sociedades con arreglo a la producción que deseanrealizar y en el tiempo que desean hacerlo.  
Salario nominal: representa el volumen de dinero asignado en contrato individual por el cargo ocupado. En una economía inflacionaria, si el salarionominal no es actualizado periódicamente, sufre erosión (no puede soportar todas las necesidades del trabajador).
SALARIO REAL: salario expresado en medios de vida y servicios de que dispone eltrabajador; indica la cantidad de artículos de consumo y de servicios que puede comprar un trabajador con su salario nominal (en dinero). La magnitud del salario real es determinada por la dimensión delsalario nominal (ver) y también por el nivel de los precios de los artículos de consumo y servicios, por la altura de los alquileres por los tributos que se impone a los obreros.
Salario real: representala cantidad de bienes que el empleado puede adquirir con aquel volumen de dinero y corresponde al poder adquisitivo, es decir, el poder de compra o la cantidad de productos o servicios que puedeadquirir con el salario. De este modo, la sola reposición del valor real no significa aumento salarial: "el salario nominal es alterado para proporcionar salario real equivalente en el anterior", de aquíproviene la distinción entre reajuste del salario (reposición del salario real) y el aumento real del salario (crecimiento del salario real).
función de producción
Función que relaciona la cantidadproducida de un producto o servicio con los factores de producción que necesita.  
Función de producción:
Relación matemática relativa a la producción que permite calcular las máximas cantidades...
tracking img