Macroalgas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MACROALGAS
INTRODUCCIÓN
Las macro algas son un tipo de algas marinas multicelulares y por lo tanto se diferencia de las algas microscópicas en su tamaño. Las macro algas son generalmente algas detipo marrón o rojo que se encuentran entre otros tipos de alga, como el alga verde.
Las macro algas que encontramos son las: Rodófitas y feofitas.
Las Rodófitas o las algas rojas. Se caracterizanporque sus células presentan una capa interna de celulosa y una capa externa de tipo gelatinoso que suele acumular incrustaciones de carbonato cálcico en algunas especies. No presentan célulasmóviles en ninguna etapa de su desarrollo.
Las células contienen varios pigmentos, pero es característica la presencia de ficobilinas que, con su color rojo, dan nombre a este grupo, aunque algunasespecies puedan ser de color verdoso, azulado o negruzco. Por sus características intrínsecas, estos pigmentos especiales permiten captar colores de luz no aprovechables por la clorofila.
La mayoría de lasalgas rojas son anuales, completando su ciclo de vida en un año, o menos, y muriendo a continuación. Suelen aprovechar las aguas profundas y oscuras para desarrollarse en situación favorable a suscaracterísticas físicas.
Aunque presentes en todos los mares del mundo, son más abundantes en las aguas cálidas de los mares tropicales. Hay que destacar el importante papel de las algas rojascalcificadas en la formación del substrato coralígeno, que acoge importantes comunidades bentónicas.
Phaeophyta o algas pardas su principal característica de esta división, es que da color pardo a susespecies, por la presencia de una xantofila, un pigmento que protege de la luz del sol, llamado fucoxantina, que enmascara el color de las clorofilas a y c, de los beta carotenos y otras xantofilas.Como sustancias de reserva tienen polisacáridos, siendo el principal la laminarina, y carecen por completo de almidón. Las paredes de las células están compuestas por celulosa y ácido algínico, un...
tracking img