Macroambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Macro ambiente de la empresa.
La empresa y todos los demás actores que operan en un macro entorno más amplio que las que moldean las oportunidades y presentan riesgos para la empresa. Se figuran seis fuerzas principales del macro entorno de la empresa.
La demografía: es el estudio de poblaciones humanas en términos de tamaño, densidad, ubicación, edad, sexo, raza, ocupación y otros datosestadísticos. El entorno demográfico resulta de gran interés para el mercadólogo porque ser refiere a las personas, y las personas constituyen los mercados. La población mundial está creciendo de forma explosiva por tanto plantea oportunidades como desafíos.
Elementos:
* Tamaño de la población: es el conjunto de personas de una determinada región o de un país que ocupan un espacio en este.
*Tasa de natalidad y mortalidad: la tasa de natalidad es el control y registro de todos los nacimientos ocurridos en un país, esta tasa sirve para determinar el número de nacimientos por ciudad o población, de que sexo fueron los nacidos, en donde nacieron, etc. Y la tasa de mortalidad es el numero y control de defunciones o muertes que ocurren en un país, esta te sirve para determinar las causas máscomunes de muertes, por ejemplo si las personas murieron de cáncer, del corazón, en accidentes, et
* Estructura de la edad: La estructura de edad es la distribución de la población según edad. La estructura de edad de una población afecta las ediciones socioeconómicas dominantes de una nación. Los países con las poblaciones jóvenes (alto porcentaje bajo edad 15) necesitan invertir más enescuelas, mientras que los países con más viejas poblaciones (altas edades 65 del porcentaje y excedente) necesitan invertir más en el sector de la salud. La estructura de edad se puede también utilizar para ayudar a predecir ediciones políticas potenciales. Por ejemplo, el crecimiento rápido de una población joven del adulto incapaz encontrar el empleo puede conducir al malestar.
* Formación defamilias: El vínculo biológico no es bastante para que nazca el vínculo jurídico sino que debe ir acompañado del acto voluntario que culmina en el acto jurídico de emplazamiento en el estado de familia. Así, la voluntad asume un papel fundamental en la formación de la familia. Es el medio útil para su creación. Existen excepciones (ej. declaración judicial de la filiación).
* Movimientos dela población: En demografía, se denomina migración al movimiento o desplazamiento de los seres humanos sobre la superficie terrestre lo cual implica dos conceptos:
Emigración: que es la salida de personas de un país, lugar o región, para establecerse en otro país, lugar o región.
Inmigración: es la llegada a un país de personas procedentes de otro país o lugar.
Entorno Económico: Los mercadosrequieren poder de compra además de gente. Este apartado consiste en los factores que afectan el poder de compra y los patrones de gasto de los consumidores. Las naciones varían considerablemente en sus niveles y distribución del ingreso. Algunos países tienen economías de subsistencia -consumen casi toda su producción agrícola e industrial-. Estos países ofrecen pocas oportunidades de mercado. Enel otro extremo están las economías industriales -que constituyen mercados prósperos para muchos tipos de bienes-. El mercadólogo debe de estudiar de cerca las principales tendencias y los patrones de gasto de los consumidores, tanto entre sus mercados mundiales como dentro de ellos.
* Oferta: se define como la cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a ofrecer adiferentes precios y condiciones dadas para comprar lo que sea, en un determinado momento.
* Demanda: es la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos por un consumidor o conjunto de consumidores.
* Crecimiento: o aumento de la renta o la cantidad de bienes disponibles.
* Recesión: periodo en el que se disminuye la actividad económica de un país o región,...
tracking img