Macrobus en guadalajara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION: ¿SERA EL MACROBUS UN
BENEFICIO O UN RETRASO PARA LA SOCIEDAD TAPATIA?

MATERIA: TALLER DE INVESTIGACION

ALUMNO: LUIS ADRIAN BARROSO RODRIGUEZ

N. CONTROL: 09011927

GRUPO: 4D2A

¿sera el Macrobus un BENEFICIO o retraso para la sociedad tapatía?

HIPOTESIS

El macrobus es un excelente medio de transporte, es la aplicación de una tecnología avanzada,desarrollo sustentable y costos bajos.
En el caso de la sociedad tapatía, este nuevo transporte no ha sido implementado de una manera adecuada, ya que, más que una adecuación de este servicio a las necesidades de movilidad en la ciudad, ha tenido una introducción impositiva sobre nuestras calles.
Para que realmente el macrobus sea una opción benéfica para Guadalajara se debe de realizar un verdaderoestudio de viabilidad, costo-beneficio, una educación para los ciudadanos usuarios y los conductores particulares, señalización adecuada y transparencia en la declaración de gastos.
Por lo que no estamos de acuerdo con la ampliación de este medio de transporte en nuestra ciudad ya que no creemos a cumplido con los resultados esperados y no ha logrado su verdadero propósito que fue el de mejorarla viabilidad de nuestra ciudad.

PARAMETROS
Cuantitativos:
* Costos
* Contaminantes
* Flujo vial
* Transparencia

Indicadores:
* Aceptación social
* Educación vial
* Educación usuarios

JUSTIFICACION

En Guadalajara se ha presentado el gran conflicto o necesidad urgente de una viabilidad moderna y segura, ya que ha crecido tanto de una forma desorganizadaque es de vital importancia la actualización de los medios de transporte para lograr tener un flujo vial agradable, rápido y seguro.
En la actualidad se ha presentado un movimiento vial importante “el macrobus”. ¿Será este transporte moderno una buena opción para el desarrollo de la ciudad? o ¿solo es error más de las autoridades al imponerlo en Guadalajara? Los costos y beneficios queobtendremos no han sido realmente los deseados, por lo que analizaremos su desarrollo, rentabilidad y algunas otras opciones de mejor desarrollo.
Se dio la construcción del transporte público "MACROBUS", la cual abarca de el Mirador de Huentitan, hasta la Fray Angélico, el uso del Microbús, ¿es eficiente?, ¿es suficiente?, ¿es accesible el precio? ¿Es el adecuado para la sociedad tapatía? Estas son muchasde las dudas que existen en la actualidad, ya que para los automovilistas, es un retraso, pero la realidad ¿Cuál será?
La línea 2 del sistema de transporte Macrobús que se pretende construir en la Zona Metropolitana de Guadalajara y cuyo trayecto comprende del cruce de carretera a Tesistán con Colotlán, siguiendo por Laureles, Ávila Camacho, Alcalde, 16 de Septiembre, Revolución y hasta laCentral Camionera Nueva, sigue siendo un proyecto controversial que ha dividido a los jaliscienses, principalmente a los que viven en esta metrópoli.
La obra, uno de los principales proyectos de la administración del gobernador Emilio González Márquez, contará con un tramo de aproximadamente 38.5 kilómetros de longitud y tendrá un costo de 5 mil 800 millones de pesos de los cuales prácticamente el50 por ciento será aportación del gobierno federal y la otra mitad se hará con recursos del gobierno estatal.
La movilidad urbana en Guadalajara colapsará en 20 años.

El Estado de Jalisco representa la cuarta economía en todo México; con una población total cercana a siete millones de habitantes, de los cuales, el 61% aproximadamente, casi 4.3 millones de habitantes, se encuentra concentradoen la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), misma que ocupa el segundo lugar dentro de las zonas metropolitanas más pobladas de nuestro país.

El acelerado crecimiento del parque vehicular, una grave falta de cultura vial, precios elevados en los estacionamientos y la ignorancia e irresponsabilidad de los ciudadanos, son unos de los factores que si no se corrigen, “colapsarán la ciudad en...
tracking img