Macrobus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La eficiencia o deficiencia del macrobus y sus efectos en nuestra sociedad

El transporte publico forma parte de los problemas de interés actual ya que es uno de los servicios mas solicitados. Lamas reciente obra de transporte publico denominada “macrobus”, ha arrastrado consigo una gran polémica desde sus inicios en la zona metropolitana hasta estos últimos meses.

En este ensayo buscamosresponder una serie de preguntas para llegar a una conclusión con respecto a la eficiencia del macrobus. La primer pregunta que nos viene a la mente es la misma eficiencia de este, pero, al haber dossectores afectados, uno, los usuarios y el otro, los automovilistas, podemos formular las siguientes dos preguntas: ¿Qué tan bueno o malo es el macrobus para los usuarios? Y ¿Qué tan bueno o malo paralos automovilistas que circulan por la Calzada Independencia?

De lo anterior se derivan otros cuestionamientos como:

¿Qué tan rápido es?

Por tener su propio carril se puede decir que esrápido.

¿Es lo suficientemente amplio para la cantidad de personas que lo utilizan?

En horas pico se llena demasiado, por lo que talvez sea insuficiente el espacio que tiene.

En si, el macrobuspuede ser una buena alternativa para el usuario, pero, ¿es mejor que las varias rutas que circulaban anteriormente por esta zona?, es difícil responder a esta pregunta ya que es muy subjetiva, pornuestra parte creemos que era más fácil trasladarse en las rutas de camión que existían antes.

Ahora, en cuanto al automovilista, se sabe que gracias a esta obra se redujeron los carriles lo queclaramente provoca un congestionamiento vial grave en las horas pico. No solo esto, los negocios fueron negativamente afectados porque ya es imposible siquiera estacionarse por breves instantes, además,fueron derribados algunos árboles que había en los camellones, lo cual también habría sucedido con cualquier otra obra pero que al ser el macrobus un medio no tan eficiente, hace que esto no hubiese...
tracking img