Macrociclo de entrenamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD POPULAR AUTONOMA DE VERACRUZ

MTRO. OSCAR A. JUANZ R.

METODOLOGIA DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

MAESTRIA EN EDUCACION Y CIENCIAS EN ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

TEMA: MACROCICLO

“SQUASH MASTER NIVEL 1 ”

L.E.D. MANUEL LOPEZ RODRIGUEZ



BOCA DEL RIO, VERACRUZ; 13 FEBRERO DEL 20

INTRODUCCIÓN
La práctica del deporte se ha vuelto muy difícil para los profesionistasde nuestros días, donde las presiones en diferentes entornos, como el trabajo, la escuela o la familia conllevan una carga de estrés muy importante. Si a esto añadimos los tiempos cada vez más cortos de que se dispone por las múltiples ocupaciones cotidianas, se entiende que la actividad física esté relegada al olvido para un gran porcentaje de la población.
 Sin embargo, la práctica deportivano sólo suministra salud a nuestro cuerpo, sino que también ayuda a calmar ese estrés y, por lo tanto, a mejorar nuestro estado de ánimo y rendimiento. Uno de los ejercicios más accesibles para estudiantes, empresarios o ejecutivos -recomendado siempre por los profesores de educación física para adquirir condición, agilidad, mejorar los reflejos y oxigenar la sangre del cuerpo- está el maravillosoSQUASH, juego de características que lo definen como un deporte aeróbico-anaeróbico, es decir, de velocidad con explosiones de fatiga permanente.
HISTORIA:
El Squash fue creado alrededor del año 1830 en la Escuela Harrow, cuando sus alumnos descubrieron una pelota pinchada de Rackets, al aplastarse contra la pared con gran impacto, producía un juego con mayor variedad de golpes y requería unmayor esfuerzo físico por parte de los jugadores, quienes simplemente no podían esperar que la pelota volviera rebotando a ellos, como es el caso del Rackets. Esta variante tuvo una aprobación masiva y en el año 1864, mientras que el Squash fue oficialmente declarado como deporte, se construyeron las primeras cuatro canchas de Squash.
 Como cualquier otro deporte, el Squash en sus inicios nocontaba con ningún tipo de estandarización internacional y era inevitable que sufriera leves variaciones en su forma de juego e indumentaria utilizada. Afortunadamente, sólo se crearon dos caminos en el deporte: uno en Inglaterra, con sus canchas de 21 pies de ancho y pelotas “blandas” y otro en América del Norte con sus canchas de 18,5 pies de ancho y pelotas “duras” y ya que ambas canchas tenían elmismo largo de 32 pies, la universalidad del Squash no se vio en peligro.
RAZONES PARA PRACTICAR EL SQUASH:
* QUEMA CALORÍAS
* INCREMENTA TU CONDICIÓN FÍSICA
* MOLDEA LA FIGURA
* AUMENTA LA FLEXIBILIDAD
* MEJORA LOS REFLEJOS
* ES PARA TODA LA FAMILIA
* HOBBIE O DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO 
* REDUCE EL ESTRÉS
*  ES UNA DE LAS ACTIVIDADES MÁS DIVERTIDAS QUEEXISTEN EN EL MUNDO.
Nuestros participantes son un grupo de personas adultas de ambos sexos en edades que oscilan entre los 30 y 40 años, con ninguna experiencia deportiva, catalogados como principiantes. Por lo tanto debemos considerar la introducción al ejercicio de manera paulatina y progresiva respetando las características propias de cada individuo.
El presente programa está diseñado bajolas siguientes características:
TEMPORALIDAD : de febrero a Agosto del 2012.
COMPETENCIA FUNDAMENTAL :“1er .torneo de Squash master de verano”
FECHA: Julio 2012
LUGAR: SQUASH CENTER
UBICACIÓN: Carretera vía muerta , Boca del Río , Ver.
DESCRIPCIÓN: Período preparatorio (19 semanas), período competitivo (4 semanas) y período transitorio (2 semanas) , los cuales se estructuran en 8mesociclos , 25 microciclos con 3 días de entrenamiento por semana.
.ANÁLISIS DEL MACRO ANTERIOR
No tenemos registro del Macro anterior porque los participantes son personas que no han practicado este deporte, con diversas características deportivas ,por lo tanto comenzamos con los test pedagógicos para determinar las condiciones físicas de cada individuo y con las pruebas médicas para su control....
tracking img