Macrodestrezas

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
1. ¿Cual son las macro destrezas de educación artística para segundo de bachillerato? pon 4
1.Escuchar

Su fin último se orienta al procesamiento integral de la información. Escuchar combina una serie de habilidades intelectuales, lingüísticas y humanas, que se desarrollan con el manejo de la atención, la predicción, seguimiento de secuencias, interpretación de mensajes no verbales, activaciónde conocimientos previos.
2.Hablar

Se  debe desarrollar esta destreza en interacción con las otras del currículo.
Esta destreza se sustenta en las posibilidades expresivas de la voz, buen manejo del vocabulario y el empleo de recursos que refuercen el mensaje a comunicar, a través del tipo de texto. Incluye aspectos lingüísticos, paralingüísticos y no lingüísticos, por ejemplo: el volumen eltono de voz, las pausas,   el ritmo del discurso; la capacidad de comunicar información con expresiones faciales y posturas.
3.Leer
Leer es un acto que va mucho más allá de relacionar fonemas con grafemas Dentro del enfoque comunicativo, se concibe a la lectura como una actividad de pensamiento y como un proceso constructivo en donde interactúan el lector, el texto y el contexto.
El documentode la Reforma enfatiza que los lectores son partícipes activos y constructores de significados, capaces de delimitar los contextos y descubrir las intenciones implícitas en los textos. La lectura exige una suma de micro-habilidades que concurren en el acto lector: releer, alterar un orden, completar ideas, leer entre líneas, analizar, entre tras destrezas. En los bloques de Lengua, se enfoca lalectura de textos informativos, no literarios, mientras que en Literatura se promueve la lectura de textos literarios de distinta naturaleza y de reconocidos escritores ecuatorianos e internacionales.

2. ¿Cómo crear un tema para mi proyecto personal 4 características?
Haciendo un tema que a mí me interesa
Consultar más a fondo el tema de mi proyecto
Hacer un análisis del tema propuestoSacar ideas principales y secundarias del tema
3. ¿Cuál es la importancia del tema para el proyecto critica personal?
Para mi es importante ya que se puede aprender más sobre un tema determinado y hacerse una investigación sobre un tema especifico y poder ver si hay una solución a dicho problema
4. ¿Cuál es el objetivo del tema de un proyecto?
5 ¿Cual es el primer elementó del proyecto?
El tema6. ¿En qué género artístico es mi proyecto ¨tema personal´?
Vida Social
7. ¿Enumere 3 compositores del género de su elección?
Leonardo Da Vinci
Ángelo Asti
Pablo Picasso
8. ¿Identifique la biografía de un compositor de su agrado o de su deber realizado?
Leonardo da Vinci Leonardo di ser Piero da Vinci fue un pintor italiano nativo de Florencia. Notable polímita del Renacimientoitaliano a la vez anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista) nació en Vinci el 15 de abril de 14522 y falleció en Amboise el 2 de mayo de 1519, a los 67 años, acompañado de su fiel Francesco Melzi, a quien legó sus proyectos, diseños y pinturas.2 Tras pasar su infancia en su ciudad natal, Leonardo estudió con elcélebre pintor florentino Andrea de Verrocchio. Sus primeros trabajos de importancia fueron creados en Milán al servicio del duque Ludovico Sforza. Trabajó a continuación en Roma, Boloña y Venecia, y pasó los últimos años de su vida en Francia, por invitación del rey Francisco I.
Frecuentemente descrito como un arquetipo y símbolo del hombre del Renacimiento, genio universal, además de filósofohumanista cuya curiosidad infinita sólo puede ser equiparable a su capacidad inventiva,3 Leonardo da Vinci es considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y, probablemente, es la persona con el mayor número de talentos en múltiples disciplinas que jamás ha existido.4
Su asociación histórica más famosa es la pintura, siendo dos de sus obras más célebres, La Gioconda y La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • macrodestrezas
  • Macrodestrezas del Lenguaje
  • MACRODESTREZAS
  • macrodestreza de la lectura, niveles de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS