Macroecología y protocolos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué es la Macroecología?.
Es un programa de investigaciones no experimental, de estadísticas entre la dinámica e interacción de especies (ecología tradicional) y los procesos de especiación,extinción, expansión y contracción de rangos geográficos (biogeografía, macroevolución). La aproximación es macroscópica, a escalas espacio-temporales grandes y con implicancias en biogeografía,paleobiología, sistemática y ciencias de la tierra.

2. Indique los minerales metálicos y no metálicos que posee el Ecuador
NO metálicos
CALIZA
PIEDRA
ARENA
LUT. SILIC.
CASCAJO
ARCILLAGRAVA
BASALTO
ARENA TI, FE

Metálicos
Los estudios de exploración realizados hasta ahora, demuestran que el Ecuador cuenta con una importante existencia, cuantificada de minerales metálicos: 30millones de onzas de oro, 40 millones de onzas de plata, 30 mil millones de libras de cobre, cantidades importantes de molibdeno, reales expectativas en minerales de plomo y zinc. Sobre esta base deminerales metálicos existentes en el país, es necesario impulsar una política orientada a producir metales hasta la etapa de refinación.

3. El Protocolo de Montreal relativo a las sustancias queagotan el ozono[1] es un tratado internacional diseñado para proteger la capa de ozono reduciendo la producción y el consumo de numerosas sustancias que se ha estudiado que reaccionan con el ozono y secree que son responsables por el agotamiento de la capa de ozono. El acuerdo fue negociado en 1987 y entró en vigor el 1º de enero de 1989. La primera reunión de las partes se celebró en Helsinki enmayo de ese 1989. Desde ese momento, el documento ha sido revisado en varias ocasiones, en 1990 (Londres), en 1991 (Nairobi), en 1992 (Copenhague), en 1993 (Bangkok), en 1995 (Viena), en 1997(Montreal) y en 1999 (Beijing). Se cree que si todos los países cumplen con los objetivos propuestos dentro del tratado, la capa de ozono podría haberse recuperado para el año 2050. Debido al alto grado de...
tracking img