Macroeconimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ítulo: Macroeconomía y sus variables

Introducción:

Desarrollo:
Casos de la vida
Juana María y su esposo cada quincena van al supermercado. El carrito del supermercadolo llenan con $1,328.50 cada quincena. En 1980, la misma despensa la adquirían con sólo $120.70. En 1970 por cada 10 personas que buscaban empleo sólo 3 no lo encontraban.Actualmente 25 de cada 100 que buscan empleo no lo encuentran. Hoy el 98% de los niños acuden a la escuela primaria y la esperanza de vida del mexicano es de 73 años; en 1908, solamenteel 10% de los niños asistían a la primaria y el mexicano promedio vivía solo 40 años.
¿Qué indica lo anterior?
En este caso de vida se nota que los precios han subido. Lapoblación hay crecido y el índice de la educación ha aumentado pero así como ha crecido la población ha disminuido el índice de mortalidad.
Analiza la situación aquí presentada ycontesta lo siguiente:
¿Cómo se define la macroeconomía? Es el estudio de la conducta de la economía en su conjunto, examina las fuerzas que afectan a las empresas, los consumidores ytrabajadores.
¿Qué es un índice de precios? Son medidas del nivel general que estos alcanzan
¿Que es la inflación? Son los movimientos que suben del nivel medio de los preciosy que se mide por la tasa de inflación.
¿Qué es el desempleo? Falta de empleo o no estar trabajando o buscar algún empleo activamente
¿Qué otros indicadores contempla lamacroeconomía? Índice de mortalidad e índice de empleo.

Para continuar con el estudio de la macroeconomía, te invito a que investigues el tema sobre la “Contabilidad Nacional”, paraconocer cómo se mide el Producto Interno Bruto y las variables que lo componen y así tengas los elementos para realizar la actividad de la siguiente sesión.

Conclusión:
tracking img