macroeconmia

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2015



2.2.1 .- A) INVERSION
DEFENICION
inversión es un término económico que hace referencia a la colocación de capital en una operación, proyecto o iniciativa empresarial con el fin de recuperarlo conintereses en caso de que el mismo genere ganancias.
Desde el punto de vista macroeconómico la inversión, también denominada en contabilidad nacional formación bruta de capital, es uno de loscomponentes del Producto interior bruto (PIB) observado desde el punto de vista de la demanda o el gasto.
OBJETIVO
haber para qué esta invirtiendo es lo primero que tiene que tener en claro para poder tomaruna decisión. Por ejemplo, si está ahorrando para la compra de una casa, para aumentar su patrimonio, para la educación de sus hijos, para su jubilación. Los tiempos para esperar resultados y lasalternativas de inversión varían notablemente de un objetivo al otro. Ahora debe identificar los objetivos que quiere que cumpla su inversión. Estos pueden ser: preservar el capital, obtener una renta olograr un crecimiento de sus ahorros.
Las inversiones que buscan preservar el capital privilegian la falta de variaciones de valor, y están generalmente asociadas a períodos de tiempo muy cortos.


USOSY EFECTOS EN LA ECONOMIA
Cuando el precio del mercado de una acción baja, no hay forma cierta para afirmar si la disminución será temporal o permanente. Por esta razón, diferentes normas de valuaciónse aplican para contabilizar las inversiones en valores de deudas negociables (bonos) y en valores patrimoniales negociables (acciones). Cuando los bonos se emiten con descuento, el valor devencimiento de los bonos excederá el valor prestado originalmente. Por lo tanto, el descuento puede ser considerado puede ser considerado como un cargo de intereses incluido en el valor de vencimiento de losbonos. La amortización de este descuento durante la vida de la emisión de bonos aumenta el gasto periódico de intereses.




2.2.2 .- B) EDUCACION


CONCEPTO

Se llama educación al proceso mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MACROECONMIA
  • Macroeconmia
  • macroeconmia
  • Macroeconmia
  • Macroeconmia
  • macroeconmia
  • Macroeconmia, INPC, PIB
  • Macroeconmia en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS