Macroeconomía de brasil

Páginas: 29 (7163 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
Tecnológico de Monterrey

Campus Toluca

Alan Ceballos 1181805
Luz María Fernández 1182441
Pamela Ávila Rosas 1215768

Macroeconomía

Grace Gutiérrez

Proyecto Final

BRASIL

Índice

Introducción ………………………………………………………………….. 3

Desarrollo
Localización y Población ………………………………………………….. 4

Reseña Histórica ……………………………………………………………... 4

Producto Interno Bruto……………………………………………………... 8

Principales Actividades Económicas ………………………………….. 10

Exportaciones e Importaciones ………………………………………… 11

Empleo y Desempleo ……………………………………………………... 15

Discriminación ……………………………………………………………… 17

Inflación ……………………………………………………………………… 18

Distribución del Ingreso …………………………………………………… 19

Educación …………………………………………………………………... 20

Conclusiones ……………………………………………………………….. 22
Introducción
Brasil es un paísque cuenta con historia extensa, pasa por cuatro periodos históricos, cada uno con sus características específicas, los cuales se darán a conocer dentro del mismo desarrollo histórico. Cuenta con una población de 190.732.694 millones de habitantes, es la séptima economía del mundo por su tamaño, ha alcanzado un alto grado de estabilidad económica, y está atrayendo cada vez más inversionesextranjeras. es considerada una de las 5 potencias emergentes por el Banco Mundial y una de sus principales actividades económicas es la producción de café, además de producir el 80% del petróleo que consume y principal extractor de piedras preciosas. Por eso sus índices de exportaciones e importaciones son bastante favorables, las exportaciones brasileñas en 2010 de 201.9 millones de dólares seencuentran entre las veinte más grandes del mundo.

Actualmente Brasil es la mayor economía de Latinoamérica, la segunda en América y la séptima a nivel mundial, según el Banco Mundial con un PIB en valor de paridad de poder adquisitivo de $2,087 billones de dólares en 2010.

La economía de Brasil es líder en América Latina en diversos sectores económicos, tales como lo industrial, agrícola yexportaciones. Además, es integrante de BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), países considerados superpotencias emergentes, como lo mencionamos con anterioridad, así mismo los mayores socios de Brasil son la Unión Europea, Mercosur, Estados Unidos y China.

En el año 2006, el Brasil sobrepasó en tamaño a economías como las de España, Canadá, e Italia, y en cuanto a este indicador está apunto de alcanzar al Reino Unido.

Sus exportaciones se triplicaron en cuatro años, pasando de un total aproximado de 60 billones de dólares en el año 2002 a más de 216 billones en el año 2007.

Además, Brasil es uno de los países con mayores reservas de agua dulce del mundo, y posee también una de las mayores reservas de petróleo.

Por su parte, las reservas internacionales de ese país alcanzanla cifra de 222 billones de dólares, a la vez que el "Real" se consolida como una moneda fuerte y estable en la región latinoamericana.

Brasil es uno de los mayores patrocinadores de actividades en pro del desarrollo en Latinoamérica y África, a través de BNDES y a través de empresas públicas y privadas.

Por otra parte, Brasil posee empresas de envergadura mundial en el campo petrolífero,en la exploración mineral, en la construcción de aviones, y también en siderurgia y en telecomunicaciones, lo cual le da una ventaja favorable en cuanto a la penetración comercial en diversos continentes.

Otros factores importantes:

(a) Poseer la quinta mayor población del mundo; (b) Ser la quinta nación más extensa delplaneta; (c) Tener la mayor biodiversidad de la tierra, (d) Tener un litoral de más de 7.000 km así como una gran diversidad climática, lo que le permite una variada producción agrícola e industrial.

El objetivo principal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia comparacion estre mexico y brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • BRASIL
  • BRASIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS