RESUMEN
MACROECONOMÍA

La Macroeconomía al igual que todas las ciencias depende de la interacción entre la teoría y la observación. Tres son los ámbitos de estudio de la macroeconomía: teoríaeconómica, la economía descriptiva, y la política económica. La teoría económica, que desarrolla sus resultados en modelos a partir de la observación de la realidad que le brinda la economía descriptiva.La política económica resume la acción de la teoría y los instrumentos de análisis que le otorga la descripción de la actividad económica.

La Macroeconomía necesita un vasto conjunto de datosestadísticos que permitan describir el comportamiento económico agregado. De estos datos los mas importantes son las Cuentas Nacionales, que registran los niveles agregados del PIB, PNB, AHORRO, CONSUMO,INVERSIÓN, YND.

Las Cuentas Nacionales representan el modelo descriptivo más vasto del que se vale la macroeconomía moderna, constituye la columna vertebral del análisis macroeconómico moderno.
•La Macroeconomía se ocupa en última instancia, de la determinación y estimación de las variables macroeconómicas entre ellas: la producción de la economía, del nivel de precios, del nivel de empleo,de los tipos de interés y de otras más.
• Para comprender la determinación de esas variables, también tenemos que comprender qué son y cómo se miden en la práctica. Para eso empezamos con laContabilidad Nacional y luego con su principal agregado el Producto Interno Bruto (PIB)

El registro de las cuentas mediante un sistema contable permite conocer el estado de la economía y la dinámica de lasactividades que en ella se desarrollan por parte del sector público y privado. Tiene como objetivo describir el proceso de producción, distribución y uso de los bienes y servicios dentro de unasociedad determinada Además, permite hacer una evaluación de las necesidades existentes y definir las políticas que se han de emprender en materia económica hacia el futuro.

La contabilidad... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Macroeconomía en honduras. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Macroeconom%C3%ADa-En-Honduras/1783302.html

MLA

"Macroeconomía en honduras" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Macroeconom%C3%ADa-En-Honduras/1783302.html>.

MLA 7

"Macroeconomía en honduras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Macroeconom%C3%ADa-En-Honduras/1783302.html>.

CHICAGO

"Macroeconomía en honduras." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Macroeconom%C3%ADa-En-Honduras/1783302.html.