Macroeconomía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO VI: EL NUEVO MUNDO DE ADAM SMITH
TEMA CENTRAL: La revolución Industrial
PROBLEMA: ¿Cómo se inicia este proceso de la Revolución Industrial?
PROPÓSITO DEL AUTOR: Explicar las ideas queAdam Smith que menciona durante la Revolución Industrial, para la historia de la Economía.
EVALUACIÓN: No logra completamente el propósito el autor ya que en este capítulo, no nos explica de formaclara las aportaciones de Smith durante esta Revolución, tampoco hace mención del capitalismo durante esta etapa.
Este capítulo nos hace mención más a la vida de Adam Smith que a su visión y pensamientode la época. Nos hace mención a su obra más importante “La riqueza de las naciones”.
Según el autor Adam Smith, no conoció las fabricas realmente grandes, ni las ciudades industriales, simplemente élse fijo en una sola fábrica de alfileres, lo cual provoco solo una visión de la realidad de esta época para él, la cual era la división del trabajo.
A su vez este capítulo nos menciona los trestemas fundamentales del capítulo I los cuales son:
1.- La naturaleza del sistema económico: Según Smith, el incentivo fundamental de la actividad económica es el interés individual
2.- La forma en quese fijan los precios y como se distribuyen los ingresos en salarios, beneficios y rentas: “teoría del valor del trabajo”.
3.- Políticas del Estado para fomentar y promover el progreso económico y laprosperidad.

CAPITULO VII: REFINAMIENTO, AFIRMACIÓN Y LAS SEMILLAS DE LA REVUELTA
TEMA CENTRAL: Grandes figuras ampliaron la obra de Adam Smith.
PROBLEMA: ¿Cómo influyeron las ideas de AdamSmith y que raíces dejaron?
PROPÓSITO DEL AUTOR: Explicar las ideas que aportaron Jean Baptiste Say, Thomas Robert Malthus y David Ricardo sobre la ideología de Adam Smith.
EVALUACIÓN: El autoraceptablemente logra cumplir el propósito, ya que nos menciona a cada personaje y sus grandes aportaciones que dieron, de acuerdo a las aportaciones de Adam Smith.
Jean Baptiste Say (1767-1832):...
tracking img