Macroeconomia CECYT 12

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Concepto de dinero:Medio de pago generalmente aceptado. La palabra dinero se deriva del latín denarium (denario). El denario fue una moneda romana de diez ases o cuatro es tercios, o de oro decien sestercios.
2 ventajas de trueque: Comprar productos o servicios sin realizar movimientos monetarios Reducir la acumulación de stock
2 desventajas de trueque a) No se encuentran rápidamente aalguien que quiera intercambiar lo que nosotros deseamos por lo que podemos ofrecer y todo el tiempo que absorbe esto es perjudicial. b) Es la falta de cálculo en el valor exacto entre las cosasque vamos a intercambiar
Mencione las formas de valor:formas en que se expresa el valor (ver) de las mercancías en las diversas etapas del proceso histórico de desarrollo de la producciónmercantil.Se distinguen las siguientes formas del valor: 1) la simple o fortuita; 2) la total o desarrollada; 3) la general, y 4) la forma dinero del valor.
Mencione y explique las características de lamoneda:Durabilidad (que pueda permanecer por varios años en circulación)Divisibilidad (Permite intercambian con otras monedas de menor valor)Valor intrínseco (Su valor está establecido y reconocido por laley)
Cuáles son las funciones del dinero:Patrón de PrecioMedida de ValorMedida de IntercambioDepósito de ValorDinero Mundial
Explique en que consiste un sistema patrón monetarioes la medida devalor por la que se rige un sistema monetario en un momento dado. Se trata del valor a la que se refieren todas las monedas o medios de pago de una economía, y que sirve para determinar y respaldar suvalor último.
Como se clasifica un sistema monetariose clasifican según la tasa de cambio que impere o la forma que adopten los activos de reserva.
Cual es la característica del sistema monedapesada y no contada:El uso de un solo metal Bimetalismo:Es un estándar o sistema monetario basado en el uso de dos metales, tradicionalmente oro y plata, en lugar de uno solo
En que consiste la ley de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mascota e historia CECyt 12
  • Guia de computacion CECYT 12 TM
  • Capitulo 11 y 12 macroeconomia
  • poliemprende cecyt 12
  • Proceso de muestreo cecyt 12
  • Cecyt
  • Cecyte
  • cecyte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS